Corte Suprema

Convocan a una marcha a Tribunales en apoyo al juez Carlos Fayt

A través de las redes sociales, la agrupación "Será Justicia" realizó un llamado para convocarse este miércoles en el Palacio de Tribunales a las 11.30

tribunales

Luego de que la Comisión de Juicio Político aceptara iniciar un “proceso investigativo” que determine la “capacidad psicofísica” del juez de la Corte, Carlos Fayt, la agrupación “Será Justicia” convocó a través de las redes sociales a una marcha que se realizará mañana a las 11.30 en el Palacio de Tribunales en apoyo al magistrado.

Se trata de un “gesto de desagravio para que se sienta respaldado por la gente”, señalaron los organizadores. 

Por su parte, el abogado Juan Curutchet, miembro fundador de la agrupación, indicó que la iniciativa surgió como “un gesto de desagravio hacia Fayt para que se sienta respaldado por la gente, y los abogados contra los ataques del oficialismo”.

Además, tras conocer la decisión de la Comisión de Juicio Político, Curutchet destacó que el magistrado “es un juez independiente y una persona intachable, con 30 años de trayectoria”.

“No podemos soslayar que este accionar del Gobierno contra Fayt se inscribe en una iniciativa más amplia, que es conformar una Corte afín a sus intereses, y eso no corresponde en un régimen republicano”, señaló en un comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)