Cadena Nacional

Buzzi salió al cruce de Cristina Kirchner: “Mañana voy a Economía a devolverle la dádiva a Kiciloff”

El ruralista atacado por cadena nacional sostuvo que la mención que le hizo la presidenta por cobrar devoluciones de las retenciones fue un "escrache"

federacion-agraria

Cristina Kirchner le dedicó unos cuántos párrafos por cadena nacional a Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), y el periodista Mariano Grondona, quienes fueron beneficiarios de la devolución de fondos del Gobierno para aquellos pequeños productores en concepto de retenciones: “Cobraron, y está muy bien que cobren, pero me extraña que en su momento no criticaron la medida”, disparó.

El ruralista santafesino no tardó en contestar: “Ella me acusa de recibir un beneficio de $12.000. Yo le informo que el Estado, en concepto de retenciones, ganancias y anticipos ya me sacaron una fortuna. Pero obviamente, de eso no habla”.

Y agregó que irá al Ministerio de Economía a dejar lo cobrado: “Le voy a devolver el dinero a Kicillof en señal de repudio a esta política de dádivas, resentimiento, despojo y maltrato”.

“Como ciudadano, he aportado casi quinientos mil pesos por el período fiscal 2014, en concepto de distintos impuestos al tesoro nacional. Ahora, con este supuesto beneficio que pergeñó el Gobierno me ‘devuelven’ doce mil, con el único objetivo de escracharme por cadena nacional. Quiero dejar en claro que no he cometido ningún delito, que mi caso no es más que unamuestra de las incoherencias de este modelo agropecuario de estos progresistas truchos, y que lo que hace años venimos pidiendo todos los productores es que se termine con las dádivas, los subsidios y las cada día más cuantiosas transferencias a los sectores más concentrados y/o al Estado”, dijo exaltado Buzzi.

“Si van a segmentar, como dijeron al anunciar esta nueva mentira, que en serio nos devuelvan a todos los productores de pequeña escala el 100% de las retenciones. Eso es lo que venimos denunciando y pidiendo desde el 2008 hasta ahora, y es lo que deliberadamente el kirchnerismo evitó en todo este tiempo”, asestó luego.

Y siguió: “Nosotros persistimos en nuestras críticas y en nuestros reclamos: queremos una política diferenciada en serio (y no estas limosnas), la eliminación de las retenciones y una profunda reforma impositiva, que sea en serio progresista, en la que paguen más los que más tienen”.

Críticas a la cadena nacional

También aprovechó el ruralista para criticar a la presidenta por el abuso de la cadena nacional: “¿No tiene cosas más importantes para informar durante una cadena nacional en la que supuestamente les habla a todos los argentinos? ¿Por qué no se deja de escrachar como ya hizo con el abuelo y los dólares, y con otros tantos empresarios, como hoy me toca a mí? ¿No es consciente de que sólo genera más división entre los argentinos, y el rechazo cada día más fuerte de una parte muy grande de la sociedad?”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau