Política

La cadena del escrache: CFK criticó a Mariano Grondona y a Buzzi por cobrar subsidios al agro

La presidenta Cristina Fernández escrachó hoy al periodista Mariano Grondona y al ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi por cobrar subsidios al agro

DYN34.JPG

Según lanzó la presidenta por cadena oficial, Buzzi “cobró 12 mil pesos y el Dr. Grondona cobró 21.615 pesos, por concepto de devolución de retenciones”, al tiempo que reprobó las críticas de “muchos sectores” del agro que plantearon que el gobierno no había cumplido con el Programa para Pequeños Productores de Granos.

“Esto es muy importante, porque hace pocos días leí, en algún diario que el gobierno no había cumplido con el anuncio del Programa para Pequeños Productores de Granos”, advirtió, mencionó la “devolución de las retenciones para los pequeños productores agrarios” y aseguró que “el gobierno ya canceló retenciones, por más de 300 millones de pesos”.

En un acto en la Casa Rosada, la mandataria especificó que “el programa, creado por el gobierno, hace casi dos meses, para devolver retenciones a los productores de soja, maíz, trigo y girasol, vamos a cancelar, este próximo 15 de mayo, en unos días más, 320 millones de pesos, un total de 2.500 presupuestados”.

LEA MÁS  Sin copyright: CFK le "robó" un tuit a un famoso ex futbolista

“El monto entregado ya está en poder del 29 por ciento de los estratos más mínimos del campo. Yo tengo una diferencia ahí, ahora te voy a explicar, entonces el monto entregado está en poder del 29 por ciento de los estratos más mínimos del campo logrando su objetivo: llegar al más pequeño”, planteó. 

Luego, mencionó una nota del diario Tiempo Argentino donde se encuentra a “dos beneficiarios muy importantes, muy especiales beneficiarios, más que importantes: Buzzi y el Dr. Mariano Grondona entre los beneficiarios de los subsidios”.

LEA MÁS  IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

“No, no, si tenés derechos tenés, te llames Grondona o no te llames Grondona, esto no es para nada…simplemente digo: paradoja, dos opositores a las políticas oficiales – titula el diario – y dice: ‘Buzzi y Grondona entre los beneficiarios de los subsidios del agro'”.

Y prosiguió: “Cobraron y está muy bien que cobre, no me extrañaba, en el caso de Buzzi, porque sé que es un pequeño productor, lo que si me extraña es que haya criticado tan duramente el Programa, cuando lo lanzamos, y luego lo cobre, quiere derecho a cobrarlo, no estoy criticando para nada, simplemente poniendo blanco sobre negro lo que dicen y lo que hacen”.

LEA MÁS  Un emblema de River estalló contra Macri: "Todo vuelve, en 2019 hay elecciones"

“Lo que sí me sorprendió fue la aparición del Dr. Mariano Grondona porque no lo suponía chacarero, lo suponía más con la Sociedad Rural o con la CRA, a lo mejor es un pequeño productor el hombre, bueno tiene derecho a cobrar, tiene derecho también a cobrar”, apuntó.

Por último, la Presidenta dijo que “tenés derecho a ser opositor y a criticar porque eso es lo lindo de la democracia, pero me parece que bueno… Ah, es cierto, acá me apunta el ministro, que todos los funcionarios renunciamos a los subsidios al gas, a la electricidad. Pero bueno, se puede renunciar y si no pregúntale a Evita si no se puede renunciar también”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serena-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serena-1024x683.jpg
Tenis WTA

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

La ex número 1 del mundo contó intimidades del momento que dio a luz a su primogénita y reveló que durante dicha situación estuvo a punto de perder la vida
cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación
celulares - reconocimiento facial - face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulares-reconocimiento-facial-face-id.jpg
Celulares

MCW 2018: los mejores teléfonos que se van a presentar en la feria de Barcelona

Los exponentes del sector de la telefonía móvil se darán cita la próxima semana
taxista cordoba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/taxista-cordoba.jpg
Sociedad

Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El hecho ocurrió en Córdoba y el chofer podría ser inhabilitado