Política

La cadena del escrache: CFK criticó a Mariano Grondona y a Buzzi por cobrar subsidios al agro

La presidenta Cristina Fernández escrachó hoy al periodista Mariano Grondona y al ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi por cobrar subsidios al agro

DYN34.JPG

Según lanzó la presidenta por cadena oficial, Buzzi “cobró 12 mil pesos y el Dr. Grondona cobró 21.615 pesos, por concepto de devolución de retenciones”, al tiempo que reprobó las críticas de “muchos sectores” del agro que plantearon que el gobierno no había cumplido con el Programa para Pequeños Productores de Granos.

“Esto es muy importante, porque hace pocos días leí, en algún diario que el gobierno no había cumplido con el anuncio del Programa para Pequeños Productores de Granos”, advirtió, mencionó la “devolución de las retenciones para los pequeños productores agrarios” y aseguró que “el gobierno ya canceló retenciones, por más de 300 millones de pesos”.

En un acto en la Casa Rosada, la mandataria especificó que “el programa, creado por el gobierno, hace casi dos meses, para devolver retenciones a los productores de soja, maíz, trigo y girasol, vamos a cancelar, este próximo 15 de mayo, en unos días más, 320 millones de pesos, un total de 2.500 presupuestados”.

“El monto entregado ya está en poder del 29 por ciento de los estratos más mínimos del campo. Yo tengo una diferencia ahí, ahora te voy a explicar, entonces el monto entregado está en poder del 29 por ciento de los estratos más mínimos del campo logrando su objetivo: llegar al más pequeño”, planteó. 

Luego, mencionó una nota del diario Tiempo Argentino donde se encuentra a “dos beneficiarios muy importantes, muy especiales beneficiarios, más que importantes: Buzzi y el Dr. Mariano Grondona entre los beneficiarios de los subsidios”.

“No, no, si tenés derechos tenés, te llames Grondona o no te llames Grondona, esto no es para nada…simplemente digo: paradoja, dos opositores a las políticas oficiales – titula el diario – y dice: ‘Buzzi y Grondona entre los beneficiarios de los subsidios del agro'”.

Y prosiguió: “Cobraron y está muy bien que cobre, no me extrañaba, en el caso de Buzzi, porque sé que es un pequeño productor, lo que si me extraña es que haya criticado tan duramente el Programa, cuando lo lanzamos, y luego lo cobre, quiere derecho a cobrarlo, no estoy criticando para nada, simplemente poniendo blanco sobre negro lo que dicen y lo que hacen”.

“Lo que sí me sorprendió fue la aparición del Dr. Mariano Grondona porque no lo suponía chacarero, lo suponía más con la Sociedad Rural o con la CRA, a lo mejor es un pequeño productor el hombre, bueno tiene derecho a cobrar, tiene derecho también a cobrar”, apuntó.

Por último, la Presidenta dijo que “tenés derecho a ser opositor y a criticar porque eso es lo lindo de la democracia, pero me parece que bueno… Ah, es cierto, acá me apunta el ministro, que todos los funcionarios renunciamos a los subsidios al gas, a la electricidad. Pero bueno, se puede renunciar y si no pregúntale a Evita si no se puede renunciar también”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete