Salud

Cómo darnos cuenta cuando un niño sufre de presión alta

El color rojo en el rostro, los dolores de cabeza y la hemorragia nasal son sólo algunos síntomas que padece alguien que sufre de presión alta

Presion alta 2

La presión alta cada vez afecta más a los chicos y adolescentes, por lo que es imprescindible poder identificar a aquellas personas que sufren de este síntoma para prevenir cualquier tipo de problema. 

La mala alimentación y el sedentarismo les están subiendo la presión a los chicos, los está condenando a un futuro de posibles enfermedades y les impide rendir físicamente al 100%.

LEA MÁS  Aerofobia: cómo superar el miedo a volar

Es importante que se puedan identificar a aquellos niños que sufren de presión alta para poder evitar cualquier tipo de problema a la hora e realizar cualquier tipo de actividad física.

Un niño o adolescente con hipertensión puede presentar síntomas como dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara y las orejas, irritabilidad, mareos, fatiga y sangrado nasal.

LEA MÁS  Los molestos ronquidos: causas y soluciones

Cualquier niño que padece de estos síntomas puede tener presión alta que a largo plazo pude causar problemas cardíacos, ya que la presión arterial acelera el proceso de ateroesclerosis y es un factor de riesgo de enfermedad coronaria en la edad adulta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO