Política

Urribarri bajó su candidatura presidencial

El gobernador de Entre Ríos aseguró que interpretó el mensaje de Cristina Kirchner y dijo: "no seré un obstáculo ninguno para que el Frente Para la Victoria presente la propuesta electoral más competitiva"

sergio-urribarri

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, decidió bajar su candidatura presidencial, luego de que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidiera un “acto de humildad” para depurar la poblada interna del Frente Para la Victoria. 

“Interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial”, aseguró el gobernador de Entre Ríos en un extenso comunicado en el que expresó su respeto al liderazgo de la Presidenta y al partido político que la mandataria representa

“Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas”, indicó.

“A ese proyecto pertenezco y lo seguiré haciendo desde el lugar en que sea mas útil. Porque este es el proyecto que me permitió gobernador mi provincia y ser reelecto con el 57% de los votos; eso fue posible porque, Nestor Kirchner primero y Cristina Fernandez de Kirchner después, tomaron las decisiones políticas que nos permitieron esa transformación”, continuó el entrerriano.

Por último, Urribarri agradeció a aquellos dirigentes que lo apoyaron en su precandidatura y le dejó un mensaje muy especial a la Presidenta.

“Gracias por el apoyo, por las decisiones inteligentes, por tanta ayuda, por haberme honrado invitándome a acompañarla tantas veces. Tengo la seguridad que hay una mayoritaria decisión silenciosa de resguardar lo conseguido”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)