Paros y protestas

Gremios de transporte acordaron un paro por 24 horas y convocan a la CGT para que se sume

Así la anunció el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid. Esta medida que se llevará a cabo en las primeras semanas de junio, afectará a 25 sindicatos

DYN002.JPG

Los gremios de transporte anunciaron un paro nacional por 24 horas para la primera semana de junio. El secretario de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, fue el que confirmó la medida de fuerza tras el encuentro que mantuvieron esta mañana los líderes de los sindicatos del sector.

“Decidimos realizar un paro en la primera semana de junio y vamos a tratar de establecer una coordinación con las centrales obreras”, declaró el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en una conferencia de prensa improvisada en la puerta de la sede de la UTA.

La huelga por las demoras en las negociaciones paritarias de varios sectores y los reclamos ligados con el Impuesto a las Ganancias, en principio tendrá un alcance nacional y afectará a los 25 gremios del sector del transporte. La fecha se definirá en diálogo con los representantes de la CGT.

Las paritarias son negociaciones libres entre sindicatos y empresarios, sin embargo el Ministerio de Trabajo es el encargado de homologar los entendimientos. El gobierno nacional busca imponer un techo en torno al 26% en las negociaciones pese a que públicamente diga lo contrario.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.