Sociedad General

Estudiantes de la UBA volvieron a rechazar la designación del decano de Económicas y cortaron la calle

Pasadas las ocho de la mañana, alumnos de la institución bloquearon el tránsito en la avenida Córdoba como modo protesta ante la designación de César Albornoz

facutlad economicas

Alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) bloquearon hoy el tránsito frente a la Facultad de Ciencias Económicas, en el barrio porteño de Balvanera, en un nuevo rechazo a la designación de César Albornoz como decano de esa casa de estudios y para exigir respuestas frente a la renuncia de su antecesor, Luis Giusti.

LEA MÁS  Las infartantes "selfies" de Angela Sag

La protesta comenzó pasadas las 8 en la avenida Córdoba al 2100 y terminó a las 10, tiempo durante el cual sólo estuvo habilitado un carril para transitar, lo que originó complicaciones en la circulación vehicular.

Diego Talice, estudiante de Economía y miembro de la juventud del PTS, expresó: “Luego de que el Consejo Directivo sesionara a puertas cerradas, rodeado de ‘patovicas’ y a espaldas de los estudiantes, se eligió de forma exprés al nuevo decano”.

LEA MÁS  Suspenden las operaciones en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando por un incendio

“Al día de hoy, siguen sin dar explicaciones sobre la renuncia de Giusti, acusado de malversación de fondos de la UBA. Por eso, exigimos que se ponga en pie una comisión investigadora independiente, para esclarecer los casos de corrupción, ya que no pueden ser los acusados los responsables de investigarse a sí mismos”, concluyó Talice.

LEA MÁS  Video: rompió un colectivo con un matafuego y peleó con el chofer en calle Corrientes

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata