Corte Suprema

En medio de la polémica, el juez Fayt no fue a una reunión de la Corte

Por "un cambio de planes", el juez decidió quedarse en su domicilio de Recoleta. La Comisión de Juicio Político pretende abrirle un "proceso investigativo"

carlos fayt

El juez Carlos Fayt, de 97 años, se ausentó de la reunión habitual de todos los martes de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y se quedó en su casa, en medio de la presión del Gobierno para que renuncie a su cargo en el máximo tribunal.  

El magistrado decidió permanecer en su domicilio “por un cambio de planes” respecto de su intención original de concurrir al acuerdo de hoy. Voceros de la vicepresidencia de la Corte ratificaron que el tribunal se encontraba reunido en acuerdo, según informó la agencia de noticias DyN.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, pretende abrir esta tarde un “proceso investigativo” para indagar sobre el estado de salud del Fayt, al que le atribuyen un deterioro cognitivo que lo inhabilitaría para seguir en la Corte Suprema.

La presión del kirchnerismo se hizo generalizada luego de que se conociera que, con ocho meses de anticipación, la Corte había decidido reelegir en la presidencia del cuerpo a Ricardo Lorenzetti, para el período 2016-2019.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David