Corte Suprema

En medio de la polémica, el juez Fayt no fue a una reunión de la Corte

Por "un cambio de planes", el juez decidió quedarse en su domicilio de Recoleta. La Comisión de Juicio Político pretende abrirle un "proceso investigativo"

carlos fayt

El juez Carlos Fayt, de 97 años, se ausentó de la reunión habitual de todos los martes de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y se quedó en su casa, en medio de la presión del Gobierno para que renuncie a su cargo en el máximo tribunal.  

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón tras escuchar el audio de Baby Etchecopar

El magistrado decidió permanecer en su domicilio “por un cambio de planes” respecto de su intención original de concurrir al acuerdo de hoy. Voceros de la vicepresidencia de la Corte ratificaron que el tribunal se encontraba reunido en acuerdo, según informó la agencia de noticias DyN.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, pretende abrir esta tarde un “proceso investigativo” para indagar sobre el estado de salud del Fayt, al que le atribuyen un deterioro cognitivo que lo inhabilitaría para seguir en la Corte Suprema.

LEA MÁS  Verna volvió de Europa y eximió de Ganancias a todos los funcionarios pampeanos

La presión del kirchnerismo se hizo generalizada luego de que se conociera que, con ocho meses de anticipación, la Corte había decidido reelegir en la presidencia del cuerpo a Ricardo Lorenzetti, para el período 2016-2019.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel