Corte Suprema

En medio de la polémica, el juez Fayt no fue a una reunión de la Corte

Por "un cambio de planes", el juez decidió quedarse en su domicilio de Recoleta. La Comisión de Juicio Político pretende abrirle un "proceso investigativo"

carlos fayt

El juez Carlos Fayt, de 97 años, se ausentó de la reunión habitual de todos los martes de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y se quedó en su casa, en medio de la presión del Gobierno para que renuncie a su cargo en el máximo tribunal.  

El magistrado decidió permanecer en su domicilio “por un cambio de planes” respecto de su intención original de concurrir al acuerdo de hoy. Voceros de la vicepresidencia de la Corte ratificaron que el tribunal se encontraba reunido en acuerdo, según informó la agencia de noticias DyN.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, pretende abrir esta tarde un “proceso investigativo” para indagar sobre el estado de salud del Fayt, al que le atribuyen un deterioro cognitivo que lo inhabilitaría para seguir en la Corte Suprema.

La presión del kirchnerismo se hizo generalizada luego de que se conociera que, con ocho meses de anticipación, la Corte había decidido reelegir en la presidencia del cuerpo a Ricardo Lorenzetti, para el período 2016-2019.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo