Corte Suprema

En medio de la polémica, el juez Fayt no fue a una reunión de la Corte

Por "un cambio de planes", el juez decidió quedarse en su domicilio de Recoleta. La Comisión de Juicio Político pretende abrirle un "proceso investigativo"

carlos fayt

El juez Carlos Fayt, de 97 años, se ausentó de la reunión habitual de todos los martes de los ministros de la de Justicia y se quedó en su casa, en medio de la presión del Gobierno para que renuncie a su cargo en el máximo tribunal.  

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

El magistrado decidió permanecer en su domicilio “por un cambio de planes” respecto de su intención original de concurrir al acuerdo de hoy. Voceros de la vicepresidencia de la Corte ratificaron que el tribunal se encontraba reunido en acuerdo, según informó la agencia de noticias DyN.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, pretende abrir esta tarde un “proceso investigativo” para indagar sobre el estado de salud del Fayt, al que le atribuyen un deterioro cognitivo que lo inhabilitaría para seguir en la Corte Suprema.

LEA MÁS  Otra de Triaca: en pleno ajuste, lleva una delegación de 47 personas a Ginebra

La presión del kirchnerismo se hizo generalizada luego de que se conociera que, con ocho meses de anticipación, la Corte había decidido reelegir en la presidencia del cuerpo a Ricardo Lorenzetti, para el período 2016-2019.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"