YPF estatal

Exorbitante aumento de endeudamiento en la YPF estatal: creció un 300% en los últimos tres años

La deuda total en pesos pasó de $ 17.104 M a 62.655 M entre el 2012 y el 2015. Esto se suma al nuevo aumento en los precios de los combustibles, que la empresa conducida por Miguel Galuccio logró gracias al aval del Gobierno Nacional

Cristina Galuccio

El 3 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados aprobó la estatización de YPF, un proyecto que Cristina Kirchner había anunciado el 16 de abril de ese año y que su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, había comenzado a merodear al menos desde 2005.

El cuadro siguiente muestra la evolución de esta deuda en los últimos años bajo la gestión de Miguel Galuccio y el control gubernamental que ejerce Cristina Kirchner.

ypf-nivel-deuda

Han transcurrido 3 años desde ese hecho, y la empresa estatal ha incrementado su deuda en forma exponencial, siendo muy difícil de encontrar las inversiones concretas que se realizaron con semejante suma de dinero.

Además, el ministro de Economía, Axel Kicillof, pensó y convenció a la presidenta Cristina Kirchner de que la estatización de YPF sería una locomotora que permitiría el avance de todo el sector, algo que hasta ahora no ocurrió, ni se avizora en el futuro próximo.

ypf-nivel-deuda1

Por el momento, los precios no han frenado su suba, no nos hemos enterado de descubrimientos significativos de nuevas reservas de petróleo y/o gas, como tampoco de nuevas refinerías que incrementen la capacidad de producción.

Este martes, confirmaron que ir a cargar nafta en las estaciones de servicio será más caro en el país. Con la aprobación del gobierno nacional, las petroleras subirán 1,5 por ciento el precio de los combustibles en todo el país, y se aplicará al conjunto de las marcas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015