YPF estatal

Exorbitante aumento de endeudamiento en la YPF estatal: creció un 300% en los últimos tres años

La deuda total en pesos pasó de $ 17.104 M a 62.655 M entre el 2012 y el 2015. Esto se suma al nuevo aumento en los precios de los combustibles, que la empresa conducida por Miguel Galuccio logró gracias al aval del Gobierno Nacional

Cristina Galuccio

El 3 de mayo de 2012 la Cámara de Diputados aprobó la estatización de YPF, un proyecto que Cristina Kirchner había anunciado el 16 de abril de ese año y que su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, había comenzado a merodear al menos desde 2005.

El cuadro siguiente muestra la evolución de esta deuda en los últimos años bajo la gestión de Miguel Galuccio y el control gubernamental que ejerce Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Quién es "Pica" Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

ypf-nivel-deuda

Han transcurrido 3 años desde ese hecho, y la empresa estatal ha incrementado su deuda en forma exponencial, siendo muy difícil de encontrar las inversiones concretas que se realizaron con semejante suma de dinero.

Además, el ministro de Economía, Axel Kicillof, pensó y convenció a la presidenta Cristina Kirchner de que la estatización de YPF sería una locomotora que permitiría el avance de todo el sector, algo que hasta ahora no ocurrió, ni se avizora en el futuro próximo.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

ypf-nivel-deuda1

Por el momento, los precios no han frenado su suba, no nos hemos enterado de descubrimientos significativos de nuevas reservas de petróleo y/o gas, como tampoco de nuevas refinerías que incrementen la capacidad de producción.

Este martes, confirmaron que ir a cargar nafta en las estaciones de servicio será más caro en el país. Con la aprobación del gobierno nacional, las petroleras subirán 1,5 por ciento el precio de los combustibles en todo el país, y se aplicará al conjunto de las marcas.

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor