Impuesto a las Ganancias

Sin cambios en Ganancias, los gremios del Transporte definen si convocan a un paro

Se reúnen esta mañana en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Buscan definir medidas de fuerza, en el marco de la negativa del Gobierno de cambiar el Impuesto

martes 12 de mayo de 2015 - 10:23 am

Los gremios del Transporte se reúnen esta mañana en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para decidir medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno a modificar el impuesto a las Ganancias. [pullquote position=”right”]Sin cambios en Ganancias, los gremios del Transporte definen si convocan a un paro[/pullquote]

Además, plantean reclamar un aumento a los jubilados y cuestionar los altos índices de inflación.

LEA MÁS  Triaca busca acordar con los gremios y aislar a Moyano

Los máximos referentes de la actividad del transporte, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández advirtieron que “si las centrales obreras no convocan al paro, los gremios del transporte lo vamos a hacer en la primera semana de junio, paralizando las actividades en un día, por cada sector”.

El día de ayer, Maturano afirmó que el plenario le pedirá a las opositoras CGT-Azopardo que encabeza Hugo Moyano, Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, así como as la oficialistas de CGT-Balcarce de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, que acompañen el paro.

LEA MÁS  Yasky: "Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable"

El dirigente ferroviario reiteró a esta agencia que “si las centrales no convocan al paro, los gremios del sector enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) esperaremos hasta la primera semana de junio y el paro lo haremos nosotros”.

Y detalló que “el primer día de paro lo realizarán los gremios marítimos y portuarios, el segundo será de los gremios del transporte aeronáutico y, el tercero del transporte terrestre”.

LEA MÁS  Convocan a los gremios que firmaron aumentos del 15%

En coincidencia, Roberto Fernández de la UTA afirmó que “el paro se aproxima porque la paciencia se acaba y, el Estado no está presente”.

COMENTARIOS