Terremoto en Nepal

Nuevo terremoto en Nepal de 7,3 grados: al menos 24 muertos

Esta mañana se produjo un nuevo sismo, después del registrado el pasado 25 de abril que mató a más de 8150 personas y causó más de 17.860 heridos

Imágenes del terremoto ocurrido el 25-4

Un nuevo terremoto sacudió a Nepal esta mañana cerca de la frontera con China, entre la capital Katamandú y el monte Everest. Al menos 24 personas perdieron la vida a menos de tres semanas del sismo que devastó al país. 

El portavoz de la policía Kamal Singh Bam informó que murieron al menos 24 personas y 679 resultaron heridas. Cuatro personas fallecieron en India, según responsables locales, y una murió en Tíbet, anunció la televisión estatal china.

Dolakha fue el distrito donde se registró la mayor cantidad de víctimas mortales, con al menos 8 fallecidos, y el resto en Chautara, capital de Sindhupalchok; en Sindhuli (sureste), en Sundarijal (centro) y en la capital, precisó esta entidad en Twitter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el sismo de magnitud 7,3 afectó a una zona aislada justo después del mediodía local.

El temblor de hoy que duró alrededor de un minuto se localizó a más profundidad que el anterior, a unos 18,5 kilómetros frente a los 15 de aquella vez, y a 83 kilómetros de Katmandú. Los sismos más superficiales suelen provocar más daños.

Una réplica de magnitud 5,6 se produjo unos minutos después de este temblor, según el USGS.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”