Negocios

Aprendé a elegir el mejor nombre para tu negocio

Un buen nombre puede nacer de muchas formas, pero si cuenta una historia, mucho mejor, ya que el misterio puede reforzar la identidad de la firma

Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld

Aseguran que cambiarle el nombre a un barco es de mala suerte, pero esta regla no entra en el mundo de los negocios, al menos si nos guiamos por la experiencia de The Halloid Company, Lucky and Goldstar, o Mosaic, tres desconocidas compañías que después de un nuevo bautismo pasaron a ser las conocidas y exitosas Xerox, LG y Netscape.

Una de las recomendaciones que suelen dar los expertos en este sentido, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, es que todo buen nombre debe ser “pegajoso”, poco técnico e infaltable.

LEA MÁS  Científicos revelan qué hay que hacer para caer simpático

Por ejemplo, hace varias décadas en la Argentina fracasó una nueva marca de cigarrillos, entre otras razones, debido a su nombre: Hollywood.

Según quienes investigaron el caso, para el fumador de aquella época pedir cotidianamente en un kiosco una marca con un nombre largo y en inglés resultaba incómodo y poco atractivo.

En la actualidad, para el mercado angloparlante, un nombre que va más allá de tres sílabas resulta demasiado largo.

LEA MÁS  ¿Y esto? El insólito caso del cabrito con rostro humano

Si bien Chevrolet, Coca-Cola, o General Motors tienen tres, cuatro y hasta cinco sílabas, cabe remarcar que todas nacieron hace más de 100 años, algo que las distingue de las más recientemente Nike, Twitter, Pixar, eBay, Facebook, Apple, o Dreamworks.

Por otro lado, un buen nombre puede nacer de muchas formas, pero si cuenta una historia, mucho mejor, ya que el misterio alrededor de ésta puede formar parte de la mística y reforzar la identidad de la firma.

LEA MÁS  Confundieron a Sandra Arroyo Salgado con su hermana, internada por una apendicitis

Según cuenta la leyenda, el nombre de Apple fue inspirado durante la estancia de Steve Jobs en una comuna de Oregon rodeada de árboles de manzana.

En suma, la elección del nombre adecuado implica la selección de dos sílabas, que sea “pegadizo”, y que cuente una historia. Y obviamente el producto tiene que valer la pena.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO