Negocios

Aprendé a elegir el mejor nombre para tu negocio

Un buen nombre puede nacer de muchas formas, pero si cuenta una historia, mucho mejor, ya que el misterio puede reforzar la identidad de la firma

Steve Jobs

Aseguran que cambiarle el nombre a un barco es de mala suerte, pero esta regla no entra en el mundo de los negocios, al menos si nos guiamos por la experiencia de The Halloid Company, Lucky and Goldstar, o Mosaic, tres desconocidas compañías que después de un nuevo bautismo pasaron a ser las conocidas y exitosas Xerox, LG y Netscape.

Una de las recomendaciones que suelen dar los expertos en este sentido, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, es que todo buen nombre debe ser “pegajoso”, poco técnico e infaltable.

LEA MÁS  Reclutan argentinos para trabajar en las playas brasileñas

Por ejemplo, hace varias décadas en la Argentina fracasó una nueva marca de cigarrillos, entre otras razones, debido a su nombre: Hollywood.

Según quienes investigaron el caso, para el fumador de aquella época pedir cotidianamente en un kiosco una marca con un nombre largo y en inglés resultaba incómodo y poco atractivo.

En la actualidad, para el mercado angloparlante, un nombre que va más allá de tres sílabas resulta demasiado largo.

LEA MÁS  Uruguay: familia de argentinos muere en un violento choque frontal

Si bien Chevrolet, Coca-Cola, o General Motors tienen tres, cuatro y hasta cinco sílabas, cabe remarcar que todas nacieron hace más de 100 años, algo que las distingue de las más recientemente Nike, Twitter, Pixar, eBay, Facebook, Apple, o Dreamworks.

Por otro lado, un buen nombre puede nacer de muchas formas, pero si cuenta una historia, mucho mejor, ya que el misterio alrededor de ésta puede formar parte de la mística y reforzar la identidad de la firma.

LEA MÁS  Ciudad: hay alerta meteorológica por tormentas intensas

Según cuenta la leyenda, el nombre de Apple fue inspirado durante la estancia de Steve Jobs en una comuna de Oregon rodeada de árboles de manzana.

En suma, la elección del nombre adecuado implica la selección de dos sílabas, que sea “pegadizo”, y que cuente una historia. Y obviamente el producto tiene que valer la pena.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO