Negocios

Aprendé a elegir el mejor nombre para tu negocio

Un buen nombre puede nacer de muchas formas, pero si cuenta una historia, mucho mejor, ya que el misterio puede reforzar la identidad de la firma

Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld

Aseguran que cambiarle el nombre a un barco es de mala suerte, pero esta regla no entra en el mundo de los negocios, al menos si nos guiamos por la experiencia de The Halloid Company, Lucky and Goldstar, o Mosaic, tres desconocidas compañías que después de un nuevo bautismo pasaron a ser las conocidas y exitosas Xerox, LG y Netscape.

Una de las recomendaciones que suelen dar los expertos en este sentido, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, es que todo buen nombre debe ser “pegajoso”, poco técnico e infaltable.

LEA MÁS  El mayor grupo lácteo del mundo tiene en la mira a Sancor

Por ejemplo, hace varias décadas en la Argentina fracasó una nueva marca de cigarrillos, entre otras razones, debido a su nombre: Hollywood.

Según quienes investigaron el caso, para el fumador de aquella época pedir cotidianamente en un kiosco una marca con un nombre largo y en inglés resultaba incómodo y poco atractivo.

En la actualidad, para el mercado angloparlante, un nombre que va más allá de tres sílabas resulta demasiado largo.

LEA MÁS  Ezequiel Galli: "La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente"

Si bien Chevrolet, Coca-Cola, o General Motors tienen tres, cuatro y hasta cinco sílabas, cabe remarcar que todas nacieron hace más de 100 años, algo que las distingue de las más recientemente Nike, Twitter, Pixar, eBay, Facebook, Apple, o Dreamworks.

Por otro lado, un buen nombre puede nacer de muchas formas, pero si cuenta una historia, mucho mejor, ya que el misterio alrededor de ésta puede formar parte de la mística y reforzar la identidad de la firma.

LEA MÁS  Desarrollo de Vaca Muerta: explican los nuevos incentivos para las empresas

Según cuenta la leyenda, el nombre de Apple fue inspirado durante la estancia de Steve Jobs en una comuna de Oregon rodeada de árboles de manzana.

En suma, la elección del nombre adecuado implica la selección de dos sílabas, que sea “pegadizo”, y que cuente una historia. Y obviamente el producto tiene que valer la pena.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos