AFIP

Secuestraron 1700 kilos de productos electrónicos en el Aeropuerto de Ezeiza

Todos los dispositivos que retuvieron en la aduana, proveninente de los Estados Unidos, tienen un valor total de 7 millones de pesos

martes 12 de mayo de 2015 - 9:31 am

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó un contrabando de 1.700 kilos de productos electrónicos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, valuado en 7 millones de pesos. [pullquote position=”right”]Secuestraron 1700 kilos de productos electrónicos en el Aeropuerto de Ezeiza[/pullquote]

Entre los artículos secuestrados, provenientes de Estados Unidos, figuran notebooks, tabletas y smartphones de reconocidas marcas a nivel mundial como Apple, Nokia y Samsung. Tras el hallazgo, la AFIP le suspendió la CUIT a la empresa importadora y sus socios e inició una inspección integral, se informó en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Lagostena fue condenado por el homicidio de Erica Soriano

En la mercadería secuestrada encontraron más de 500 productos de Apple, entre los que se destacan unos 260 Iphone 6 de diferentes versiones, 10 Ipad, 60 computadoras portátiles y otros 170 accesorios. Además, se registraron 412 cámaras de fotos que, en su mayoría, eran marca Canon, Nikon y Panasonic, y unas 4.600 memorias Kingston, con diferente capacidad de almacenaje, y 44 accesorios para las cámaras, como lentes de última generación.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

La carga secuestrada también contenía 1.095 smartphones: Samsung Note 4, Galaxy S5 y Gran Neo Plus; Nokia modelos Lumia y Asha 210 y 503; también se encontraron teléfonos LG modelo 63 Beat y 63 Stylus y celulares Motorola XT 1068. Además, fueron incautados 470 accesorios.

También se descubrieron 150 consolas marca Play Station 4 y unos 400 videojuegos. Finalmente, se registraron accesorios para automóviles, entre ellos motores de arranque, distribuidores, aros de pistón, set de juntas, cigüeñales, pistones y bujías.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral
COMENTARIOS