Internacionales

Alertan que se expande “superbacteria” de fiebre tifoidea

La enfermedad se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho

fiebre-tifoidea

Se extendió a nivel global la “superbacteria” de la fiebre tifoidea, que es resistente a los antibióticos por el momento, y se genera por una sola familia de la bacteria, llamada H58, según indicó un estudio internacional.

La investigación, en la que participaron unos 74 científicos de una veintena de países, es una de las más exhaustivas con datos genéticos acerca de un agente infeccioso humano y reveló un preocupante panorama frente a una “amenaza creciente para la salud pública”, afirmaron, según lo publicado por el portal Docsalud.com.

La fiebre tifoidea se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho.

Si no se trata, puede causar complicaciones intestinales y en la cabeza que pueden generar la muerte en hasta el 20% de los pacientes.

“La H58 está desplazando a otras cepas de tifoidea, transformando por completo la arquitectura genética de la enfermedad y creando una epidemia continua previamente poco atendida”, indicaron los investigadores en un comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas