Internacionales

Alertan que se expande “superbacteria” de fiebre tifoidea

La enfermedad se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho

martes 12 de mayo de 2015 - 9:23 am

Se extendió a nivel global la “superbacteria” de la fiebre tifoidea, que es resistente a los antibióticos por el momento, y se genera por una sola familia de la bacteria, llamada H58, según indicó un estudio internacional.
[pullquote position=”right”]Alertan que se expande “superbacteria” de fiebre tifoidea[/pullquote]

La investigación, en la que participaron unos 74 científicos de una veintena de países, es una de las más exhaustivas con datos genéticos acerca de un agente infeccioso humano y reveló un preocupante panorama frente a una “amenaza creciente para la salud pública”, afirmaron, según lo publicado por el portal Docsalud.com.

LEA MÁS  Cómo evitar el dolor cervical

La fiebre tifoidea se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho.

Si no se trata, puede causar complicaciones intestinales y en la cabeza que pueden generar la muerte en hasta el 20% de los pacientes.

“La H58 está desplazando a otras cepas de tifoidea, transformando por completo la arquitectura genética de la enfermedad y creando una epidemia continua previamente poco atendida”, indicaron los investigadores en un comunicado.

LEA MÁS  Qué quiere decirte tu cuerpo con estos síntomas
COMENTARIOS