Internacionales

Alertan que se expande “superbacteria” de fiebre tifoidea

La enfermedad se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho

fiebre-tifoidea

Se extendió a nivel global la “superbacteria” de la fiebre tifoidea, que es resistente a los antibióticos por el momento, y se genera por una sola familia de la bacteria, llamada H58, según indicó un estudio internacional.

La investigación, en la que participaron unos 74 científicos de una veintena de países, es una de las más exhaustivas con datos genéticos acerca de un agente infeccioso humano y reveló un preocupante panorama frente a una “amenaza creciente para la salud pública”, afirmaron, según lo publicado por el portal Docsalud.com.

LEA MÁS  Cómo mejorar la piel durante la menopausia

La fiebre tifoidea se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho.

Si no se trata, puede causar complicaciones intestinales y en la cabeza que pueden generar la muerte en hasta el 20% de los pacientes.

“La H58 está desplazando a otras cepas de tifoidea, transformando por completo la arquitectura genética de la enfermedad y creando una epidemia continua previamente poco atendida”, indicaron los investigadores en un comunicado.

LEA MÁS  Cuáles son las partes del cuerpo más peligrosas para acumular grasa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

0330repercusiongolpevenezuelag http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0330repercusiongolpevenezuelag.jpg

Perú anunció el retiro de su embajador, mientras que Estados Unidos, Brasil, México y Chile se manifestaron en contra de la polémica decisión