Internacionales

Alertan que se expande “superbacteria” de fiebre tifoidea

La enfermedad se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho

fiebre-tifoidea

Se extendió a nivel global la “superbacteria” de la fiebre tifoidea, que es resistente a los antibióticos por el momento, y se genera por una sola familia de la bacteria, llamada H58, según indicó un estudio internacional.

La investigación, en la que participaron unos 74 científicos de una veintena de países, es una de las más exhaustivas con datos genéticos acerca de un agente infeccioso humano y reveló un preocupante panorama frente a una “amenaza creciente para la salud pública”, afirmaron, según lo publicado por el portal Docsalud.com.

LEA MÁS  Siete síntomas que nos alertan de una posible lumbalgia

La fiebre tifoidea se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho.

Si no se trata, puede causar complicaciones intestinales y en la cabeza que pueden generar la muerte en hasta el 20% de los pacientes.

“La H58 está desplazando a otras cepas de tifoidea, transformando por completo la arquitectura genética de la enfermedad y creando una epidemia continua previamente poco atendida”, indicaron los investigadores en un comunicado.

LEA MÁS  Si hay que elegir... ¿qué es más efectivo, hacer dieta o ejercicio?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027