Internacionales

Alertan que se expande “superbacteria” de fiebre tifoidea

La enfermedad se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho

fiebre-tifoidea

Se extendió a nivel global la “superbacteria” de la fiebre tifoidea, que es resistente a los antibióticos por el momento, y se genera por una sola familia de la bacteria, llamada H58, según indicó un estudio internacional.

La investigación, en la que participaron unos 74 científicos de una veintena de países, es una de las más exhaustivas con datos genéticos acerca de un agente infeccioso humano y reveló un preocupante panorama frente a una “amenaza creciente para la salud pública”, afirmaron, según lo publicado por el portal Docsalud.com.

LEA MÁS  Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

La fiebre tifoidea se contagia bebiendo o comiendo materias contaminadas y sus síntomas son: náuseas, fiebre, dolor abdominal y manchas rosadas en el pecho.

Si no se trata, puede causar complicaciones intestinales y en la cabeza que pueden generar la muerte en hasta el 20% de los pacientes.

“La H58 está desplazando a otras cepas de tifoidea, transformando por completo la arquitectura genética de la enfermedad y creando una epidemia continua previamente poco atendida”, indicaron los investigadores en un comunicado.

LEA MÁS  Donald Trump y una sorpresiva amenaza a Venezuela
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO