Sociedad

Un ruso quiere trasplantar su cabeza a otro cuerpo

Valeri Spiridónov sufre una atrofia muscular espinal, una grave enfermedad genética degenerativa que le impide mover todos sus miembros, menos las manos y la cabeza

valeri-spiridónov

El ruso Valeri Spiridónov, de 30 años, está empeñado en someterse a un trasplante de cabeza sin precedentes.

“Me encanta fumar puros, pero no bebo alcohol porque quiero tener la mente despejada. Me gusta viajar y también los juegos de computadora, aunque intento jugar poco, sólo para seguir los avances tecnológicos”, sostuvo Spiridónov sentado en la silla de ruedas que lo acompañó toda su vida.

LEA MÁS  Polémica en Ituzaingó: se egresó de la policía y lo festejó a los tiros en la calle

Spiridónov sufre una atrofia muscular espinal (AME), una grave enfermedad genética degenerativa que le impide mover todos sus miembros, menos las manos y la cabeza.

El hombre cobró notoriedad cuando anunció hace un mes que será la primera persona en someterse a una operación en la que su cabeza se trasplantará a otro cuerpo.

LEA MÁS  ¡Con torta y todo! Así sorprendieron en su cumpleaños al chofer de un colectivo

El polémico neurocirujano italiano Sergio Canevero, muy criticado por algunos compañeros de profesión, aseveró haber desarrollado una técnica que permitiría unir la cabeza de Valeri con el cuerpo sano de un donante que haya sufrido muerte cerebral.

Canevero habría creado una sustancia llamada polietilenglicol, que podría conectar la cabeza con las fibras nerviosas de la médula espinal de forma que el cerebro pueda transmitir órdenes al cuerpo y poner en movimiento los órganos y extremidades.

LEA MÁS  No habrá bancos hasta el miércoles: conocé en qué lugares podés retirar efectivo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif