Finanzas

Los bancos se “meten” en el negocio de los préstamos por Internet

El exponencial crecimiento de estas firmas en los últimos meses empujó a las entidades bancarias a ser parte del fenómeno

Middle-aged man using laptop at home

Ya hace tiempo que en la Argentina los préstamos entre personas por Internet dejaron de ser una promesa para constituirse en una potente realidad.

De esta forma, la Web no sólo potenció las decisiones financieras de las familias sino también acercó a los inversores nuevas alternativas a las clásicas ofertas del plazo fijo o las acciones y títulos públicos.

LEA MÁS  Insólito: ¿no se podrán usar los billetes de 1.000 pesos?

Ahora, los propios bancos comienzan a entender de qué se trata el crédito entre personas vía Internet, que vincula oferta y demanda con un número cada vez mayor de seguidores.

El exponencial crecimiento de estas firmas en los últimos meses empujó a las entidades bancarias a ser parte del fenómeno.

El primer paso lo dio el banco Citi. La entidad dio a conocer en los últimos días un acuerdo con Lending Club, la mayor plataforma de préstamos p2p del mundo que cotiza en Wall Street, y con la empresa de gestión alternativa Varadero Capital, para ofrecer alrededor de u$s 150 millones para efectuar estos préstamos.

LEA MÁS  Insostenible: más de 21 millones de personas cobran del Estado

La meta de este proyecto, de acuerdo a lo señalado por John Heppolette, director de Citi Community Capital, es “mejorar el acceso a las finanzas alternativas para los ciudadanos de EEUU, como una vía real para incrementar su liquidez y la puesta en marcha de proyectos de negocios”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zuckerberg.jpg
Facebook

Zuckerberg finalmente se graduó y hackearon el sitio de Harvard para burlarse de el

"Mamá, siempre dije que iba a volver a buscar mi título", escribió el creador de Facebook en su red social
komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Gobierno promete que "en dos años habrá inflación parecida al resto del mundo"
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance

REALICE UN COMENTARIO