Finanzas

Los bancos se “meten” en el negocio de los préstamos por Internet

El exponencial crecimiento de estas firmas en los últimos meses empujó a las entidades bancarias a ser parte del fenómeno

Middle-aged man using laptop at home

Ya hace tiempo que en la Argentina los préstamos entre personas por Internet dejaron de ser una promesa para constituirse en una potente realidad.

De esta forma, la Web no sólo potenció las decisiones financieras de las familias sino también acercó a los inversores nuevas alternativas a las clásicas ofertas del plazo fijo o las acciones y títulos públicos.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

Ahora, los propios bancos comienzan a entender de qué se trata el crédito entre personas vía Internet, que vincula oferta y demanda con un número cada vez mayor de seguidores.

El exponencial crecimiento de estas firmas en los últimos meses empujó a las entidades bancarias a ser parte del fenómeno.

El primer paso lo dio el banco Citi. La entidad dio a conocer en los últimos días un acuerdo con Lending Club, la mayor plataforma de préstamos p2p del mundo que cotiza en Wall Street, y con la empresa de gestión alternativa Varadero Capital, para ofrecer alrededor de u$s 150 millones para efectuar estos préstamos.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

La meta de este proyecto, de acuerdo a lo señalado por John Heppolette, director de Citi Community Capital, es “mejorar el acceso a las finanzas alternativas para los ciudadanos de EEUU, como una vía real para incrementar su liquidez y la puesta en marcha de proyectos de negocios”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación