Policiales

Narcotráfico: Capitanich estaría vinculado a la “Operación Carbón Blanco”

Un periodista reveló que hay un testigo que confesaría "la protección política" que recibía la exportación de cocaína que realizaba el grupo delictivo en Chaco

DYN01.JPG

Carlos Salvatore es el principal acusado, por ser el presunto organizador del envío de cocaína a España y Portugal, en la denominada “Operación carbón blanco”.

Pero el caso se vuelve más escandaloso aún por la última versión que circula acerca del mismo, que indica que un arrepentido habría vinculado al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

La Sala 1ra. de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria del abogado Carlos Salvatore, y resolvió ubicarlo en un “área especialmente acondicionada del complejo penitenciario de Ezeiza”, debido a sus problemas de salud.

Salvatore padece hipertensión arterial, úlcera gástrica, diverticulosis colónica, colon irritable y trastornos obsesivos compulsivos.

“Las bolsas donde metían la drogas eran bolsas de carbón vegetal que recorrían varias provincias de la Argentina, como Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, salían desde el puerto de Buenos Aires y los implicados en la aduana, a la justicia argentina no les pareció importante, no tuvieron que dar explicaciones pero hay uno de los implicados que tiene muchas ganas de hablar y va a contar cómo traían la droga amparados por la protección política de varios funcionarios de la provincia del Chaco y entre ellos está quien era el gobernador Jorge Capitanich”, explicó el periodista Luis Gasulla al portal Urgente24 en cuanto a la causa, donde podría llegar quedar involucrado el gobernador de Chaco.

Y agregó: “En Chaco ya es ‘vox populi’ que haya varios funcionarios bancados por el narcotráfico y son los narcotraficantes más importantes del norte argentino. Ya se ve como algo natural y común, también muchos de estos funcionarios, que en algún momento, eran muy populares, su proyecto político es inviable. Capitanich se decía que iba a ser el sucesor de Cristina y ser elegido por ella. Ahora va a pelear y hay que ver si gana para ser intendente de Resistencia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina