Policiales

Narcotráfico: Capitanich estaría vinculado a la “Operación Carbón Blanco”

Un periodista reveló que hay un testigo que confesaría "la protección política" que recibía la exportación de cocaína que realizaba el grupo delictivo en Chaco

martes 12 de mayo de 2015 - 7:20 am

Carlos Salvatore es el principal acusado, por ser el presunto organizador del envío de cocaína a España y Portugal, en la denominada “Operación carbón blanco”.

Pero el caso se vuelve más escandaloso aún por la última versión que circula acerca del mismo, que indica que un arrepentido habría vinculado al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
[pullquote position=”right”]Narcotráfico: Capitanich estaría vinculado a la “Operación Carbón Blanco”[/pullquote]

La Sala 1ra. de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria del abogado Carlos Salvatore, y resolvió ubicarlo en un “área especialmente acondicionada del complejo penitenciario de Ezeiza”, debido a sus problemas de salud.

LEA MÁS  Los resultados de la autopsia al joven muerto en una plaza de Palermo

Salvatore padece hipertensión arterial, úlcera gástrica, diverticulosis colónica, colon irritable y trastornos obsesivos compulsivos.

“Las bolsas donde metían la drogas eran bolsas de carbón vegetal que recorrían varias provincias de la Argentina, como Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, salían desde el puerto de Buenos Aires y los implicados en la aduana, a la justicia argentina no les pareció importante, no tuvieron que dar explicaciones pero hay uno de los implicados que tiene muchas ganas de hablar y va a contar cómo traían la droga amparados por la protección política de varios funcionarios de la provincia del Chaco y entre ellos está quien era el gobernador Jorge Capitanich”, explicó el periodista Luis Gasulla al portal Urgente24 en cuanto a la causa, donde podría llegar quedar involucrado el gobernador de Chaco.

LEA MÁS  Atropelló y mató a turista en Palermo: escapó y sus amigos lo convencieron de entregarse

Y agregó: “En Chaco ya es ‘vox populi’ que haya varios funcionarios bancados por el narcotráfico y son los narcotraficantes más importantes del norte argentino. Ya se ve como algo natural y común, también muchos de estos funcionarios, que en algún momento, eran muy populares, su proyecto político es inviable. Capitanich se decía que iba a ser el sucesor de Cristina y ser elegido por ella. Ahora va a pelear y hay que ver si gana para ser intendente de Resistencia”.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima
COMENTARIOS