Economía

Liderado por la YPF estatal, suben 1,5% las naftas y el gasoil en todo el país

El porcentaje de aumento será de aproximadamente el 1,5%, por lo que se ubicará apenas por arriba de los ajustes que tuvieron lugar en los últimos meses

nafta

Las petroleras volverán a aplicar hoy un incremento en el precio de los combustibles en todo el país, según confirmaron fuentes del sector privado.

El porcentaje de aumento será de aproximadamente el 1,5%, por lo que se ubicará apenas por arriba de los ajustes que tuvieron lugar en los últimos meses, según lo publicado por el diario La Nación.

Hasta anoche, el litro de nafta súper, en la Ciudad de Buenos Aires, de la petrolera nacionalizada costaba 11,61 pesos. Ahora ese precio pasaría a poco menos de $ 11,78. La firma que maneja Miguel Galuccio suele tener los precios más bajos del mercado.

En medio de la caída del precio internacional del crudo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, se reunieron a principios de año con las petroleras (tanto productoras de petróleo como refinadoras) para llegar a un acuerdo.

Allí se acordó que se bajara 7 dólares por barril el precio local del petróleo. También se aplicó una reducción en impuestos, la casi eliminación de las de retenciones a la exportación y se prometió un subsidio a la producción, que se concretó el mes pasado. Todo eso logró una reducción de 5% en los precios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país