Elecciones 2015

La estrategia económica de Cristina Kirchner para sumar votos en las elecciones de octubre

El Gobierno colocó primero deuda por más de 1.400 millones de dólares y después recaudó más de 5.000 millones de pesos en bonos

DYN24.JPG

Al parecer, el Gobierno apunta a financiar a toda costa el gasto en subsidios y el consumo con la meta de llegar a las presidenciales del 25 de octubre próximo con la situación social bajo control.

Por esa razón, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner decidió salir a buscar financiamiento para tapar en parte los baches causados por la política económica, tras la caída del ingreso por retenciones a la soja, según lo publicado por el portal Tribuna.

El Gobierno colocó primero deuda por más de 1.400 millones de dólares y después recaudó más de 5.000 millones de pesos en bonos.

Y lo que no se financia mediante colocación de títulos públicos se lo hace con emisión de pesos a través del Banco Central.

Además, cabe remarcar que desde que se entreabrió el cepo cambiario, el BCRA vendió más de 5.000 millones de dólares y, de seguir esta tendencia, debería sacrificar otros 3.000 millones hasta octubre.

Las reservas disponibles rondan los 16.000 millones de dólares, la mitad de lo comunicado oficialmente a diario, y la Argentina no sólo debe afrontar vencimientos de deuda sino también tiene que contar con divisas para la importación de insumos clave para la industria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición