Elecciones 2015

La estrategia económica de Cristina Kirchner para sumar votos en las elecciones de octubre

El Gobierno colocó primero deuda por más de 1.400 millones de dólares y después recaudó más de 5.000 millones de pesos en bonos

DYN24.JPG

Al parecer, el Gobierno apunta a financiar a toda costa el gasto en subsidios y el consumo con la meta de llegar a las presidenciales del 25 de octubre próximo con la situación social bajo control.

Por esa razón, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner decidió salir a buscar financiamiento para tapar en parte los baches causados por la política económica, tras la caída del ingreso por retenciones a la soja, según lo publicado por el portal Tribuna.

LEA MÁS  Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

El Gobierno colocó primero deuda por más de 1.400 millones de dólares y después recaudó más de 5.000 millones de pesos en bonos.

Y lo que no se financia mediante colocación de títulos públicos se lo hace con emisión de pesos a través del Banco Central.

Además, cabe remarcar que desde que se entreabrió el cepo cambiario, el BCRA vendió más de 5.000 millones de dólares y, de seguir esta tendencia, debería sacrificar otros 3.000 millones hasta octubre.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

Las reservas disponibles rondan los 16.000 millones de dólares, la mitad de lo comunicado oficialmente a diario, y la Argentina no sólo debe afrontar vencimientos de deuda sino también tiene que contar con divisas para la importación de insumos clave para la industria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO