Elecciones 2015

La estrategia económica de Cristina Kirchner para sumar votos en las elecciones de octubre

El Gobierno colocó primero deuda por más de 1.400 millones de dólares y después recaudó más de 5.000 millones de pesos en bonos

DYN24.JPG

Al parecer, el Gobierno apunta a financiar a toda costa el gasto en subsidios y el consumo con la meta de llegar a las presidenciales del 25 de octubre próximo con la situación social bajo control.

Por esa razón, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner decidió salir a buscar financiamiento para tapar en parte los baches causados por la política económica, tras la caída del ingreso por retenciones a la soja, según lo publicado por el portal Tribuna.

LEA MÁS  Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

El Gobierno colocó primero deuda por más de 1.400 millones de dólares y después recaudó más de 5.000 millones de pesos en bonos.

Y lo que no se financia mediante colocación de títulos públicos se lo hace con emisión de pesos a través del Banco Central.

Además, cabe remarcar que desde que se entreabrió el cepo cambiario, el BCRA vendió más de 5.000 millones de dólares y, de seguir esta tendencia, debería sacrificar otros 3.000 millones hasta octubre.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones

Las reservas disponibles rondan los 16.000 millones de dólares, la mitad de lo comunicado oficialmente a diario, y la Argentina no sólo debe afrontar vencimientos de deuda sino también tiene que contar con divisas para la importación de insumos clave para la industria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner