Elecciones 2015

La estrategia económica de Cristina Kirchner para sumar votos en las elecciones de octubre

El Gobierno colocó primero deuda por más de 1.400 millones de dólares y después recaudó más de 5.000 millones de pesos en bonos

DYN24.JPG

Al parecer, el Gobierno apunta a financiar a toda costa el gasto en subsidios y el consumo con la meta de llegar a las presidenciales del 25 de octubre próximo con la situación social bajo control.

Por esa razón, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner decidió salir a buscar financiamiento para tapar en parte los baches causados por la política económica, tras la caída del ingreso por retenciones a la soja, según lo publicado por el portal Tribuna.

El Gobierno colocó primero deuda por más de 1.400 millones de dólares y después recaudó más de 5.000 millones de pesos en bonos.

Y lo que no se financia mediante colocación de títulos públicos se lo hace con emisión de pesos a través del Banco Central.

Además, cabe remarcar que desde que se entreabrió el cepo cambiario, el BCRA vendió más de 5.000 millones de dólares y, de seguir esta tendencia, debería sacrificar otros 3.000 millones hasta octubre.

Las reservas disponibles rondan los 16.000 millones de dólares, la mitad de lo comunicado oficialmente a diario, y la Argentina no sólo debe afrontar vencimientos de deuda sino también tiene que contar con divisas para la importación de insumos clave para la industria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sala, FMI, Trump, FPT y Joe Lewis: los ocho temas clave que tocó Macri

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter