La pelea con los holdouts

Fondos buitre buscan bloquear el pago de los Bonar 24

Los fondos Aurelius y NML realizaron una presentación ante el juez Thomas Griesa en la que dicen que la emisión no fue "interna" como sostuvo el Gobierno, sino que se trata de deuda externa alcanzada por la sentencia judicial del magistrado neoyorquino

griesa

Los fondos Aurelius y NML realizaron una presentación conjunta al juez neoyorquino Thomas Griesa para intentar bloquear el pago de los Bonar 24, según adelantó la agencia Bloomberg. 

Los fondos buitre afirman que la emisión no fue “interna” como sostuvo el Gobierno, sino que se trata de deuda externa alcanzada por la sentencia judicial de Griesa, por lo que podría ser embargada.

LEA MÁS  Ranking: cuáles son los autos más baratos del mercado argentino

Según argumentan, el Bonar 2024 constituye una emisión externa bajo la cláusula pari passu de los bonos que ellos tienen, pero los abogados de la Argentina explican que la oferta de este bono es “de naturaleza local”, y no implica evadir el dictamen de Griesa.

El ministerio de Economía emitió un comunicado de prensa en donde afirmó que la emisión de Bonar 24 “se trata de deuda doméstica denominada en moneda extranjera, que nada tiene que ver con la jurisdicción del juez Griesa”.

LEA MÁS  Atención blanqueadores: licitarán u$s 6000 M en Letras y bonos a 20 años

Los holdouts aseguran que el Deutsche Bank está involucrado en la emisión de Bonar 24 en Europa y Estados Unidos.

A fines de abril se captaron US$ 1.400 millones en la emisión de estos bonos, que constituyen parte de la estrategia del Gobierno para acceder a financiamiento.

Para la anterior emisión de Bonar 24 con legislación de Buenos Aires los fondos buitres no lograron que se avance en sanciones concretas contra la Argentina. El juez Griesa no encontró argumentos legales contra algún banco privado o fondo de inversión, ya que no se pudo comprobar la participación de ninguno en la colocación.

LEA MÁS  La dura crítica de Aldo Pignanelli contra la política del Banco Central
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes