La pelea con los holdouts

Fondos buitre buscan bloquear el pago de los Bonar 24

Los fondos Aurelius y NML realizaron una presentación ante el juez Thomas Griesa en la que dicen que la emisión no fue "interna" como sostuvo el Gobierno, sino que se trata de deuda externa alcanzada por la sentencia judicial del magistrado neoyorquino

griesa

Los fondos Aurelius y NML realizaron una presentación conjunta al juez neoyorquino Thomas Griesa para intentar bloquear el pago de los Bonar 24, según adelantó la agencia Bloomberg. 

Los fondos buitre afirman que la emisión no fue “interna” como sostuvo el Gobierno, sino que se trata de deuda externa alcanzada por la sentencia judicial de Griesa, por lo que podría ser embargada.

LEA MÁS  Oficial: el blanqueo de capitales se extiende hasta el 17 de abril

Según argumentan, el Bonar 2024 constituye una emisión externa bajo la cláusula pari passu de los bonos que ellos tienen, pero los abogados de la Argentina explican que la oferta de este bono es “de naturaleza local”, y no implica evadir el dictamen de Griesa.

El ministerio de Economía emitió un comunicado de prensa en donde afirmó que la emisión de Bonar 24 “se trata de deuda doméstica denominada en moneda extranjera, que nada tiene que ver con la jurisdicción del juez Griesa”.

LEA MÁS  Dujovne habló de las señales positivas que muestra la economía

Los holdouts aseguran que el Deutsche Bank está involucrado en la emisión de Bonar 24 en Europa y Estados Unidos.

A fines de abril se captaron US$ 1.400 millones en la emisión de estos bonos, que constituyen parte de la estrategia del Gobierno para acceder a financiamiento.

Para la anterior emisión de Bonar 24 con legislación de Buenos Aires los fondos buitres no lograron que se avance en sanciones concretas contra la Argentina. El juez Griesa no encontró argumentos legales contra algún banco privado o fondo de inversión, ya que no se pudo comprobar la participación de ninguno en la colocación.

LEA MÁS  El Banco Central sorprendió y baja la tasa de interés
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos