La pelea con los holdouts

Fondos buitre buscan bloquear el pago de los Bonar 24

Los fondos Aurelius y NML realizaron una presentación ante el juez Thomas Griesa en la que dicen que la emisión no fue "interna" como sostuvo el Gobierno, sino que se trata de deuda externa alcanzada por la sentencia judicial del magistrado neoyorquino

griesa

Los fondos Aurelius y NML realizaron una presentación conjunta al juez neoyorquino Thomas Griesa para intentar bloquear el pago de los Bonar 24, según adelantó la agencia Bloomberg. 

Los fondos buitre afirman que la emisión no fue “interna” como sostuvo el Gobierno, sino que se trata de deuda externa alcanzada por la sentencia judicial de Griesa, por lo que podría ser embargada.

LEA MÁS  Increíble: un error hizo duplicar el valor del índice Merval por varios minutos

Según argumentan, el Bonar 2024 constituye una emisión externa bajo la cláusula pari passu de los bonos que ellos tienen, pero los abogados de la Argentina explican que la oferta de este bono es “de naturaleza local”, y no implica evadir el dictamen de Griesa.

El ministerio de Economía emitió un comunicado de prensa en donde afirmó que la emisión de Bonar 24 “se trata de deuda doméstica denominada en moneda extranjera, que nada tiene que ver con la jurisdicción del juez Griesa”.

LEA MÁS  Sorpresa: los tours de compras a Paraguay hacen resurgir al dólar blue

Los holdouts aseguran que el Deutsche Bank está involucrado en la emisión de Bonar 24 en Europa y Estados Unidos.

A fines de abril se captaron US$ 1.400 millones en la emisión de estos bonos, que constituyen parte de la estrategia del Gobierno para acceder a financiamiento.

Para la anterior emisión de Bonar 24 con legislación de Buenos Aires los fondos buitres no lograron que se avance en sanciones concretas contra la Argentina. El juez Griesa no encontró argumentos legales contra algún banco privado o fondo de inversión, ya que no se pudo comprobar la participación de ninguno en la colocación.

LEA MÁS  Los inversores y una semana clave: qué pasará con las Lebac
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO