La pelea con los holdouts

El Gobierno embistió contra los holdouts y dijo que los Bonar 24 no están en jurisdicción de Griesa

"Se trata de deuda doméstica denominada en moneda extranjera, que nada tiene que ver con la jurisdicción del juez Griesa" señaló en un comunicado el Ministerio de Economía. Los fondos buitre hiciceron una presentación para que el magistrado amplíe el bloqueo de pago para dichos bonos

kicillof

El Gobierno rechazó hoy las presentaciones de los holdouts para que el juez Thomas Griesa amplíe el bloqueo de pago a los BONAR 24, porque afirmó que el magistrado no tiene jurisdicción sobre estos títulos emitidos bajo ley local. 

“En un nuevo intento de extorsión, los fondos buitres buscan que Griesa detenga los pagos de un bono que se rige por la legislación argentina, que se colocó mediante una licitación pública efectuada en Argentina y cuyos pagos se realizan en el país. Se trata de deuda doméstica denominada en moneda extranjera, que nada tiene que ver con la jurisdicción del juez Griesa” señaló el Ministerio de Economía.

LEA MÁS  Banco Central: el stock de deuda se disparó pero su costo no aumentó

En un comunicado de prensa, la cartera consideró que “no es otra cosa que un nuevo intento desesperado, ante el fracaso de los fondos buitre en su tentativa de frenar la reciente colocación, en la que amenazaron abiertamente a los compradores del BONAR 24, sin ningún éxito”.

“Esta presentación -continúa el parte- confirma que la estrategia de extorsión diseñada por los fondos buitre a través de la orden pari passu no les ha funcionado, razón por la cual están redoblando sus ataques de manera cada vez más desarticulada e ilegal, incluso en los términos de la sentencia del propio Griesa”.

LEA MÁS  Argentina tiene su primer banco 100% digital

A su vez, el Palacio de Hacienda sostuvo que “queda de manifiesto, una vez más, que las órdenes pari passu dictadas por el juez Griesa lejos de constituir una herramienta para solucionar el conflicto, lo han profundizado”.

Finalmente señaló que “a pesar de los ataques y extorsiones que han realizado los fondos buitre en el pasado, y que pretenden profundizar en el futuro, la República reafirma que no va a permitir extorsiones y que sigue abierta a encontrar una solución con el 100% de los sus acreedores de manera justa, equitativa, legal y sustentable”.

LEA MÁS  Retención de pesos: bancos remuneran a las cuentas corrientes

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO