La pelea con los holdouts

El Gobierno embistió contra los holdouts y dijo que los Bonar 24 no están en jurisdicción de Griesa

"Se trata de deuda doméstica denominada en moneda extranjera, que nada tiene que ver con la jurisdicción del juez Griesa" señaló en un comunicado el Ministerio de Economía. Los fondos buitre hiciceron una presentación para que el magistrado amplíe el bloqueo de pago para dichos bonos

lunes 11 de mayo de 2015 - 10:58 pm

El Gobierno rechazó hoy las presentaciones de los holdouts para que el juez Thomas Griesa amplíe el bloqueo de pago a los BONAR 24, porque afirmó que el magistrado no tiene jurisdicción sobre estos títulos emitidos bajo ley local. [pullquote position=”right”]El Gobierno embistió contra los holdouts y dijo que los Bonar 24 no están en jurisdicción de Griesa[/pullquote]

“En un nuevo intento de extorsión, los fondos buitres buscan que Griesa detenga los pagos de un bono que se rige por la legislación argentina, que se colocó mediante una licitación pública efectuada en Argentina y cuyos pagos se realizan en el país. Se trata de deuda doméstica denominada en moneda extranjera, que nada tiene que ver con la jurisdicción del juez Griesa” señaló el Ministerio de Economía.

LEA MÁS  La AFIP pide a los consorcios que informe el ingreso de trabajadores domésticos

En un comunicado de prensa, la cartera consideró que “no es otra cosa que un nuevo intento desesperado, ante el fracaso de los fondos buitre en su tentativa de frenar la reciente colocación, en la que amenazaron abiertamente a los compradores del BONAR 24, sin ningún éxito”.

“Esta presentación -continúa el parte- confirma que la estrategia de extorsión diseñada por los fondos buitre a través de la orden pari passu no les ha funcionado, razón por la cual están redoblando sus ataques de manera cada vez más desarticulada e ilegal, incluso en los términos de la sentencia del propio Griesa”.

LEA MÁS  Las ventas minoristas cayeron 4,2% en junio

A su vez, el Palacio de Hacienda sostuvo que “queda de manifiesto, una vez más, que las órdenes pari passu dictadas por el juez Griesa lejos de constituir una herramienta para solucionar el conflicto, lo han profundizado”.

Finalmente señaló que “a pesar de los ataques y extorsiones que han realizado los fondos buitre en el pasado, y que pretenden profundizar en el futuro, la República reafirma que no va a permitir extorsiones y que sigue abierta a encontrar una solución con el 100% de los sus acreedores de manera justa, equitativa, legal y sustentable”.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

DYN

COMENTARIOS