River Plate

Driussi entrenó y podría estar disponible para el partido Superclásico del jueves

El médico Pedro Hansing explicó cuál es la molestia que aqueja al mediocampista. "Lo que lo atacó es una infección que se conoce como pelo encarnado. Fue en la zona de los ganglios"

Driussi-River

Un diagnóstico inicial erróneo sobre una eventual cuadro de paperas que aquejaba al mediocampista Sebastián Driussi generó incertidumbre en River, en las horas previas al superclásico con Boca, en el encuentro clave del jueves, revancha de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

Distintas fuentes riverplatenses comentaban (ya no por lo bajo, sino a viva voz) que Driussi, el volante izquierdo millonario, estaba afectado por un cuadro de parotiditis, conocido comúnmente como paperas. 

Inclusive, Enzo Francescoli, Secretario técnico de la entidad, y Donato Villani, médico del seleccionado Sub 20 argentino que acudirá a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, afirmaban el diagnóstico y se hacían eco de la noticia.

LEA MÁS  La preocupación que le quita el sueño a Gallardo

“(Sebastián) Driussi tiene todos los síntomas de paperas”, dijo el ídolo uruguayo. “Con paperas habrá que darlo de baja de la lista para el Mundial”, expresó Francescoli en relación a la Copa del Mundo Sub 20 que se iniciará el próximo 30 del corriente.

El jugador, acompañado por Pedro Hansing, integrante del staff médico del club, acudió a un centro asistencial para hacerse los estudios pertinentes. Mientras, el resto del plantel del Muñeco Gallardo se entrenaba sin inconvenientes en el césped del Monumental.

Al cabo de una hora y media de práctica, el joven retornó al estadio y empezó a trabajar en soledad -cuando los demás jugadores ya estaban en vestuarios bañándose-, en ejercicios físicos.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

El diagnóstico

El médico Hansing explicó la molestia que aqueja al futbolista, cuyo nombre concreto es foliculitis. “Lo que lo atacó es una infección que se conoce como pelo encarnado. Fue en la zona de los ganglios”, sostuvo el doctor ‘millonario’.

“Sebastián amaneció con una inflamación en la parótida, pero nunca tuvo fiebre. Eso fue bueno”, dijo Hansing, quien expresó que “con tratamiento adecuado” es posible que el jugador “esté disponible” para el clásico del jueves.

En otro orden, el plantel riverplatense trabajó en ejercicios con pelota, a un toque.

Siete integrantes utilizaron pecheras de color celeste y se perfilan para ser titulares en el choque copero con Boca. Ellos son Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Rodrigo Mora.
En realidad, con relación al equipo presentado en el cotejo de ida, el DT Gallardo evalúa la posibilidad de formular una sola modificación para reemplazar al suspendido Teófilo Gutiérrez.

LEA MÁS  Larrondo volvió a lesionarse en la previa del partido ante Godoy Cruz

Y en esa ‘sortija de calesita’ el que mayores chances tiene de ingresar al once principal es Gonzalo Martínez. Incluso, por encima, de Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi.

Entonces, la probable alineación presentará a Marcelo Barovero; Mammana, Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Driussi; Martínez y Mora.

El plantel volverá a entrenarse este martes, a partir de las 11, a puertas cerradas para la prensa.

Fuente: Télam

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO