Política

Bancarios ratifican el paro pese a la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

El secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, rechazó la medida por "extemporánea" y acusó a las cámaras patronales del sector (ADEBA, ABA, ABAPPRA y ABE) de "boicotear" la última reunión mantenida hoy en la sede de la cartera laboral

DYN12.JPG

El gremio La Bancaria ratificó hoy el paro anunciado para mañana, pese a la conciliación obligatoria de quince días dispuesta por el Ministerio de Trabajo alrededor de las 19.40 de hoy. 

El secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, rechazó la medida por “extemporánea” y dijo a la agencia de noticias DYN que las cámaras patronales del sector (ADEBA, ABA, ABAPPRA y ABE) “boicotearon” la última reunión mantenida hoy en la sede de la cartera laboral.

Por su parte, el secretario general de la entidad sindical, Sergio Palazzo, responsabilizó antes de que se conozca la conciliación obligatoria las cámaras del sector al afirmar que “hace 131 días” que venció el acuerdo salarial y aún “no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada”.

LEA MÁS  Más cambios: el Gobierno va contra las jubilaciones de privilegio

“Es significativo lo que voy a decir: hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida”, señaló Palazzo.

En declaraciones a radio Splendid, el gremialista explicó que desde diciembre solo obtuvieron “una suma a cuenta que finalizó en marzo” y además resaltó que firmaron un acta en el Ministerio de Trabajo que dictaminaba que “tenían que hacer una propuesta antes del 15 de marzo”.

LEA MÁS  Argentina será asesorada por Finlandia en materia de educación

Con respecto al porcentaje de aumento que reclaman los bancarios, Palazzo explicó que “la inflación del año pasado superó el 30 por ciento y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial”. En ese marco, cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicillof, al calificar su posición como “parte de la ortodoxia económica”.

La Bancaria es uno de los gremios que manifestó de manera explícita su descontento por la falta de avances en las negociaciones paritarias, si se suman las protestas que en ese sentido vienen realizando los aceiteros, el personal superior aeronáutico y los metalúrgicos, que hace 26 días anunciaron un paro de 36 horas que aún no llevaron a la práctica.

LEA MÁS  Cristina Kirchner y Carlos Menem ya cuentan con fueros

El descontento se basa tanto en la falta de acuerdo salarial como en la de actualización del mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias, ya que consideraron insuficiente el anuncio que al respecto Kicillof formulara la semana pasada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino
29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes