Sociedad General

En Estados Unidos, un piloto bajó del avión a una chica autista porque lo “incomodaba”

El piloto de United Airlines hizo un aterrizaje de emergencia para echar del avión a Juliette Forbes y su familia

Juliette

Un vuelo de United Airlines se vio envuelto en un cruel polémica, luego de que el piloto de la aeronave interrumpiera el transcurso normal del vuelo para realizar un aterrizaje de emergencia y echar del avión a Juliette Forbes, un niña de 15 años que padece de autismo.

El piloto acusó que lo “incomodaba” la presencia de Juliette dentro del avión, por lo que decidió aterrizar y deshacerse de la jovencita y de sus padres.

Luego de haber disfrutado de un viaje a Disney por sus 15 años, Juliette y sus padres tomaron el vuelo 1535 de United Airlines que iba de Houston a Portland, la segunda parte de un viaje que comenzó en Orlando.

Todo iba bien hasta que hubo un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City en el que el piloto no informó sobre ningún problema mecánico, ya que el problema era Juliette.  

Según informó The Independent, Juliette levaba horas sin comer y aunque estaba tranquila su madre era consciente de que existía el riesgo de que se alterara, por lo que preguntó a la tripulación de cabina si tenían alguna comida caliente que ella pudiera comprar.

La azafata de la aeronave le dijo a Donna Beegle, madre de Juliette, que ese servicio era solo para la primera clase y que que no podía hacer ninguna excepción, aunque ella pagara.

Media hora después el piloto anunció por megafonía que iba a realizar una parada de emergencia en Salt Lake City, debido a que “en la parte trasera del avión uno de los pasajeros tiene problemas de comportamiento”.

La policía y el servicio médico subió al avión y obligó a la familia a bajar. La madre de Juliette preguntó a la tripulación si suponía la presencia de su hija algún problema, y contestaron que “la dejaran en paz”.

A pesar de la respuesta de la tripulación, la familia debió bajar por ordenes del piloto.

Actualmente los padres de Juliette están pensando en relizarle una denuncia a United Airlines por discriminación.

Por su parte United Airlines, en un comunicado, justifica su comportamiento asegurando que el piloto actuó por la seguridad de todos los pasajeros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”