Corte Suprema

Macri respaldó al juez Fayt: “No hay democracia posible sin respeto a la división de poderes”

Lo hizo a través de Twitter. Este domingo, la jefa de Estado había criticado al juez de la Corte Suprema y había replicado una publicación de prensa donde preguntaban si Fayt "entiende lo que firma o le hacen firmar"

DYN36.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió hoy a respaldar al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, en el marco de acusaciones desde el Ejecutivo Nacional por la avanzada edad del magistrado. 

“No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes”, aseguró el líder del PRO, un día después de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pusiera en duda las facultades de Fayt a través de una carta pública.

LEA MÁS  Macri, sobre Santa Cruz: "Hay que alejar la idea de que el Estado sea un aguantadero"

“La pregunta que toda la ofendida tribuna republicanista no pudo dar por respondida en una larga semana de dimes y diretes es si Carlos Fayt entiende lo que firma o le hacen firmar”, fue uno de los fragmentos que tomó la Presidenta de una noticia publicada en el diario Tiempo Argentino.

“Si su cuerpo resiste, por lo tanto, las fuerzas oscuras que operan en su nombre lo harán votar lo que pretenden para satisfacer sus deseos”, expresaba uno más de los párrafos tomados por la Presidenta. Otro de los extractos era una pregunta: “¿Quién o quiénes son los responsables de controlar lo que pasa en el Poder Judicial? ¿O no tiene controles?”.

 

LEA MÁS  Marcos Peña hablará el martes en el Congreso sobre la marcha del Gobierno por los 500 días
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

La insólita propuesta de Alfredo Casero contra Cristina Kirchner

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alfredo-casero.jpg

El actor lanzó una campaña en las redes sociales estimulando a sus seguidores a acercarse al aeropuerto de Ezeiza y frenar el avión que llevará a la ex mandataria y a su hija a Europa