Confesiones Explosivas

La falsa noticia que recorrió el mundo: Yoko Ono reveló que fue amante de Hillary Clinton

Un portal satírico publicó la información que comenzó a ser replicada por los portales de los Estados Unidos e Inglaterra. Luego, la noticia ocupó también los portales de habla hispana, hasta que se redescubrió su origen: un portal informativo que se define como "ficcional"

yoko ono

La artista y viuda de John Lennon, Yoko Ono, habría revelado haber tenido un affaire con Hillary Clinton, una de las figuras políticas más importantes de los Estados Unidos. Esa fue la noticia que ocupó las principales portadas de los diarios online del mundo, incluidos los de la región americana.

La “confesión” de Yoko, sin embargo, nunca existió. Según la información falsa del portal  , Yoko habría dicho: “Hemos tenido una breve relación romántica cuando vivía con John en Manhattan y Hillary estaba estudiando en Yale”.

LEA MÁS  Infraganti: filmaron a una pareja teniendo sexo a plena luz del día en Playa Grande

La falsa bomba llegó en pleno lanzamiento de la candidatura de Clinton por la presidencia de los Estados Unidos. “Compartimos muchos de los mismos valores sobre la igualdad sexual y la lucha en contra de la sociedad autoritaria, patriarcal y dominada por los hombres”, indicaban las falsas declaraciones de Yoko.

Origen de la falsa noticia

El origen de la falsa noticia es el portal worldnewsdailyreport. Con la apariencia de un medio relativamente sensacionalista pero “serio”, el portal muestra información diversa y muy llamativa (una mujer que despierta tras 48 años en coma por el beso de un viejo enamorado, una pareja que les pone a sus mellizos Hewlett y Packard, y otras por el estilo).

LEA MÁS  Marcelo Bonelli, furioso con el Sanatorio de la Trinidad de Palermo: "Tratan de embarrar la cancha"

En realidad el World News Daily es un sitio satírico (otro de los títulos que se podían ver este mediodía “revelaba” que un ex agente de la KGB reconoció que “los Sex Pistols fueron financiados por la URSS para desestabilizar a Occidente) que en cada nota tiene un link a las “aclaraciones” (discaimer) en las que especifica textualmente que:

LEA MÁS  Video: la alegría de los osos panda mientras juegan con la nieve en China

“Todos los personajes que aparecen en los artículos del sitio –incluso aquellos basados en personas reales- son completamente ficcionales y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona viva, muerta o resucitada es simplemente un milagro”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D