Confesiones Explosivas

La falsa noticia que recorrió el mundo: Yoko Ono reveló que fue amante de Hillary Clinton

Un portal satírico publicó la información que comenzó a ser replicada por los portales de los Estados Unidos e Inglaterra. Luego, la noticia ocupó también los portales de habla hispana, hasta que se redescubrió su origen: un portal informativo que se define como "ficcional"

yoko ono

La artista y viuda de John Lennon, Yoko Ono, habría revelado haber tenido un affaire con Hillary Clinton, una de las figuras políticas más importantes de los Estados Unidos. Esa fue la noticia que ocupó las principales portadas de los diarios online del mundo, incluidos los de la región americana.

La “confesión” de Yoko, sin embargo, nunca existió. Según la información falsa del portal  , Yoko habría dicho: “Hemos tenido una breve relación romántica cuando vivía con John en Manhattan y Hillary estaba estudiando en Yale”.

La falsa bomba llegó en pleno lanzamiento de la candidatura de Clinton por la presidencia de los Estados Unidos. “Compartimos muchos de los mismos valores sobre la igualdad sexual y la lucha en contra de la sociedad autoritaria, patriarcal y dominada por los hombres”, indicaban las falsas declaraciones de Yoko.

Origen de la falsa noticia

El origen de la falsa noticia es el portal worldnewsdailyreport. Con la apariencia de un medio relativamente sensacionalista pero “serio”, el portal muestra información diversa y muy llamativa (una mujer que despierta tras 48 años en coma por el beso de un viejo enamorado, una pareja que les pone a sus mellizos Hewlett y Packard, y otras por el estilo).

En realidad el World News Daily es un sitio satírico (otro de los títulos que se podían ver este mediodía “revelaba” que un ex agente de la KGB reconoció que “los Sex Pistols fueron financiados por la URSS para desestabilizar a Occidente) que en cada nota tiene un link a las “aclaraciones” (discaimer) en las que especifica textualmente que:

“Todos los personajes que aparecen en los artículos del sitio –incluso aquellos basados en personas reales- son completamente ficcionales y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona viva, muerta o resucitada es simplemente un milagro”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado