AFA

Tinelli, luego del acuerdo con Cristina Kirchner, quiere ser presidente de la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo aseguró que no hay que hacer ningún cambio en el reglamento de la máxima organización de fútbol: "Me habilita perfectamente"

Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli quiere presentarse en la próximas elecciones de octubre en la Asociación del Fútbol Argentino para ser presidenta de la máxima entidad, y asegura que está habilitado para hacerlo. “Sería discriminatorio y una proscripción que no me permitan a mi participar de la elección”, aseguró en diálogo con el Diario PERFIL.  

El vicepresidente de San Lorenzo explicó: “A mí me encantaría participar en el próximo proceso eleccionario de la AFA. Yo tengo de parte de abogados míos y juristas importantes de la Argentina que no hay que hacer ningún cambio en el reglamento, que me habilita perfectamente. Solamente acá hay una opinión del abogado de AFA, que dice que no estoy habilitado, según lo que entendió, claro que no es vinculante, entendió que había que tener cuatro años para ser candidato”.

Un extracto de la entrevista publicada por el Diario PERFIL el fin de semana:

—La vas a pelear, claro.

—No voy a pelear nada. Yo estoy habilitado. Creo que eso es una opinión, hasta acá no es vinculante, si llega a ser vinculante yo tendré mis maneras para defenderme porque lo que no quiero es que me proscriban. Yo creo que la gente en la Argentina quiere incluir a la gente, no excluirla. Sería discriminatorio y una proscripción que no me permitan a mí participar de la elección. Y yo tengo ganas de trabajar en la AFA y si el día de mañana se da la posibilidad de ser presidente de la AFA, me encantaría ser presidente. Y hay mucha gente que apoya, que por ahí no lo dice públicamente pero me lo hace saber. Creo que se pueden cambiar un montón de cosas en la AFA.

Vicentico habló bien de vos y tu gestión en San Lorenzo.

—Nosotros trabajamos tres años, lo que hicimos en San Lorenzo está ahí. Y me parece que eso se puede replicar también en la AFA. Con inclusión total.

¿Por qué Aníbal Fernández dijo que vos no podés ir a la AFA?

—Porque en principio era lo que había dicho el dictamen del abogado de AFA, pero después, seguramente se debe haber informado bien. Aníbal es un hombre muy inteligente así que seguramente va a darse cuenta que eso no es tan así como lo dicen. Me parece que se le ha dicho mucho a los clubes chicos como que no quiero a los clubes del ascenso, como que quiero a los grandes, y es una mentira. Soy una persona formada en el ascenso, quiero que tengan mejores ingresos, más infraestructuras, que derrame más dinero a los más de abajo, y creo que se puede hacer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura