Paros y protestas

Los bancarios ratificaron el paro de mañana por 24 horas

Los trabajadores tomaron esta medida de fuerza en reclamo a subas salariales y como forma de protesta por la demora en el inicio de las negociaciones paritarias

banco_nacion_paro

Mañana estará paralizada toda la actividad financiera por una huelga de trabajadores bancarios en reclamo de una aumento salarial del 30 por ciento y en protesta por la demora en el inicio de las negociaciones paritarias.  

Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, ratificó esta mañana el paro por 24 horas para la jornada del 12 de mayo, y responsabilizó a las cámaras del sector al afirmar que “hace 131 días” se venció el acuerdo salarial y aún “no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada”.

LEA MÁS  Desastre: tenía que estar preso hasta 2034, salió antes y mató una persona

“Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida”, sostuvo en declaraciones a radio Splendid.

Según Palazzo, luego de la suma a cuenta que obtuvieron los bancarios en diciembre, que venció en marzo, los bancos se había comprometido a hacer una propuesta antes del 15 de ese mes, de acuerdo con un acta del Ministerio de Trabajo, pero esto no fue cumplido.

LEA MÁS  Curiosidades: del F1 al F12, para qué sirve cada una de las teclas del teclado

El secretario general de La Bancaria dijo además que desde el gremio exigen una suba de alredor del 30%, ya “esa fue la inflación del año pasado”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz