Paros y protestas

Los bancarios ratificaron el paro de mañana por 24 horas

Los trabajadores tomaron esta medida de fuerza en reclamo a subas salariales y como forma de protesta por la demora en el inicio de las negociaciones paritarias

banco_nacion_paro

Mañana estará paralizada toda la actividad financiera por una huelga de trabajadores bancarios en reclamo de una aumento salarial del 30 por ciento y en protesta por la demora en el inicio de las negociaciones paritarias.  

Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, ratificó esta mañana el paro por 24 horas para la jornada del 12 de mayo, y responsabilizó a las cámaras del sector al afirmar que “hace 131 días” se venció el acuerdo salarial y aún “no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada”.

LEA MÁS  Organizaciones sociales acampan en la 9 de Julio y amenazan con quedarse "varios días”

“Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida”, sostuvo en declaraciones a radio Splendid.

Según Palazzo, luego de la suma a cuenta que obtuvieron los bancarios en diciembre, que venció en marzo, los bancos se había comprometido a hacer una propuesta antes del 15 de ese mes, de acuerdo con un acta del Ministerio de Trabajo, pero esto no fue cumplido.

LEA MÁS  Por su lesbianismo: atacan a una de las reinas del carnaval de Río de Janeiro

El secretario general de La Bancaria dijo además que desde el gremio exigen una suba de alredor del 30%, ya “esa fue la inflación del año pasado”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras