Controles de la AFIP

Una famosa cadena de pizzerías evadió aportes previsionales por $2,5 millones

Se trata de la tradicional Romario, de gran presencia en la Ciudad de BIuenos Aires. Además, el organismo recaudador detectó que tiene 138 trabajadores no registrados

Afip Pizzería

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció hoy que la cadena de pizzerías Romario no depositó 2,5 millones de pesos retenidos a sus empleados como aportes y detectó que tiene 138 trabajadores no registrados de 144 que se relevaron. 

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador dio a conocer que la cadena de pizzerías, “que factura anualmente unos 50 millones de pesos, les retuvo a sus trabajadores 2,5 millones de pesos en concepto de aportes que nunca fueron ingresados a la AFIP”, por lo que “dejó a sus empleados sin cobertura de obra social ni previsional”.

Señaló también que la firma “tiene una conducta fiscal de morosidad recurrente, al punto de incumplir con los planes de facilidades de pago de la AFIP a los que adhirió voluntariamente”.

Además, la información oficial indica que la AFIP realizó 24 inspecciones en esa cadena en donde se relevaron 144 trabajadores, de los cuales 138 no estaban registrados.

“Sin embargo, luego del operativo de la AFIP, la empresa presentó una Declaración Jurada ya vencida -correspondiente a febrero de 2015- en la cual declaró 253 empleados”, agrega el comunicado.

En su sitio web, la cadena reporta que tiene 13 locales: 10 en Capital y 3 en el norte del Gran Buenos Aires (Martínez, Acassuso y Pilar). Su primer negocio fue abierto en 1989, en Juncal esquina Junín.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento