Controles de la AFIP

Una famosa cadena de pizzerías evadió aportes previsionales por $2,5 millones

Se trata de la tradicional Romario, de gran presencia en la Ciudad de BIuenos Aires. Además, el organismo recaudador detectó que tiene 138 trabajadores no registrados

Afip Pizzería

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció hoy que la cadena de pizzerías Romario no depositó 2,5 millones de pesos retenidos a sus empleados como aportes y detectó que tiene 138 trabajadores no registrados de 144 que se relevaron. 

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador dio a conocer que la cadena de pizzerías, “que factura anualmente unos 50 millones de pesos, les retuvo a sus trabajadores 2,5 millones de pesos en concepto de aportes que nunca fueron ingresados a la AFIP”, por lo que “dejó a sus empleados sin cobertura de obra social ni previsional”.

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

Señaló también que la firma “tiene una conducta fiscal de morosidad recurrente, al punto de incumplir con los planes de facilidades de pago de la AFIP a los que adhirió voluntariamente”.

Además, la información oficial indica que la AFIP realizó 24 inspecciones en esa cadena en donde se relevaron 144 trabajadores, de los cuales 138 no estaban registrados.

LEA MÁS  Cuáles son los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

“Sin embargo, luego del operativo de la AFIP, la empresa presentó una Declaración Jurada ya vencida -correspondiente a febrero de 2015- en la cual declaró 253 empleados”, agrega el comunicado.

En su sitio web, la cadena reporta que tiene 13 locales: 10 en Capital y 3 en el norte del Gran Buenos Aires (Martínez, Acassuso y Pilar). Su primer negocio fue abierto en 1989, en Juncal esquina Junín.

LEA MÁS  ¿En qué consiste el crédito "stand by" que negocia Argentina con el FMI?

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Insfrán http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/insfrn.jpg
Política

Escándalo: denunció a Insfrán, fue preso y “apretaron” a su familia

El ex policía Daniel Suizer acusó al gobernador de la provincia de Formosa por "espionaje ilegal" y su vida se volvió una pesadilla
Campo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/campo.jpg
Campo

Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

El dato se conoce en medio de los rumores sobre que en el Ministerio de Hacienda se estaba evaluando frenar la baja de las retenciones a la soja
C5N http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/c5n-1.jpg
Medios

Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

El canal propiedad de Cristóbal López tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sangrado-post-sexo-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Sexualidad

Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Estate atenta a esta señal y a qué puede deberse
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/img_3828-5b02f2811b446__880.jpg
Fotografía

Fotografía el amor entre los hombres y los gatos

Sabrina Boem es amante de los gatos y de la fotógrafa, en este proyecto unió sus dos pasiones en el cual muestra a personas del sexo masculino que colaboran en refugios de felinos abandonados