Controles de la AFIP

Una famosa cadena de pizzerías evadió aportes previsionales por $2,5 millones

Se trata de la tradicional Romario, de gran presencia en la Ciudad de BIuenos Aires. Además, el organismo recaudador detectó que tiene 138 trabajadores no registrados

Afip Pizzería

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció hoy que la cadena de pizzerías Romario no depositó 2,5 millones de pesos retenidos a sus empleados como aportes y detectó que tiene 138 trabajadores no registrados de 144 que se relevaron. 

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador dio a conocer que la cadena de pizzerías, “que factura anualmente unos 50 millones de pesos, les retuvo a sus trabajadores 2,5 millones de pesos en concepto de aportes que nunca fueron ingresados a la AFIP”, por lo que “dejó a sus empleados sin cobertura de obra social ni previsional”.

LEA MÁS  El INDEC reconoció que "es un número alto" el de la inflación 2017

Señaló también que la firma “tiene una conducta fiscal de morosidad recurrente, al punto de incumplir con los planes de facilidades de pago de la AFIP a los que adhirió voluntariamente”.

Además, la información oficial indica que la AFIP realizó 24 inspecciones en esa cadena en donde se relevaron 144 trabajadores, de los cuales 138 no estaban registrados.

LEA MÁS  Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

“Sin embargo, luego del operativo de la AFIP, la empresa presentó una Declaración Jurada ya vencida -correspondiente a febrero de 2015- en la cual declaró 253 empleados”, agrega el comunicado.

En su sitio web, la cadena reporta que tiene 13 locales: 10 en Capital y 3 en el norte del Gran Buenos Aires (Martínez, Acassuso y Pilar). Su primer negocio fue abierto en 1989, en Juncal esquina Junín.

LEA MÁS  Tremendo: video muestra cómo decapitan a un líder narco de Los Zetas

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales