Alimentación

Alimentos laxantes, eficaces contra el estreñimiento

Hay algunos alimentos que sobresalen por su contenido de fibra, exclusivamente vegetal, por lo que son los más útiles a la hora de tratar el inconveniente

alimentos-fibra

El estreñimiento se caracteriza por una reducción en el número y el peso de las deposiciones que, con frecuencia, se asocia a un endurecimiento de las mismas.

No obstante, el estreñimiento resulta difícil de definir debido a que es un problema muy subjetivo, con síntomas y molestias muy particulares, en el que influyen factores muy diversos.

En este sentido, cabe destacar que hay algunos alimentos que sobresalen por su contenido de fibra, exclusivamente vegetal, por lo que son los más útiles a la hora de tratar el estreñimiento.

LEA MÁS  Cinco mitos de la nutrición en el deporte

Ejemplos de estos son las frutas frescas, las desecadas, los frutos secos, las hortalizas y verduras, así como las legumbres.

Según lo publicado por el portal Eroski, las frutas más laxantes son las frutas del bosque (como grosellas, frambuesas y moras, que poseen unos 6-7 g de fibra/100 g), la naranja (8 g/100 g), la granada y el kiwi (3 g/100 g). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 g/100 g.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los alimentos llamados "sanos" con trampa?

En general, los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son los alimentos más ricos en fibra.

Pero el consumo de éstos debe ser moderado, ya que los primeros contienen mucha grasa, por lo que pueden resultar calóricos e indigestos; y los segundos son una gran fuente concentrada de azúcares.

LEA MÁS  Cómo aprovechar el calcio de los vegetales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda