Alimentación

Alimentos laxantes, eficaces contra el estreñimiento

Hay algunos alimentos que sobresalen por su contenido de fibra, exclusivamente vegetal, por lo que son los más útiles a la hora de tratar el inconveniente

alimentos-fibra

El estreñimiento se caracteriza por una reducción en el número y el peso de las deposiciones que, con frecuencia, se asocia a un endurecimiento de las mismas.

No obstante, el estreñimiento resulta difícil de definir debido a que es un problema muy subjetivo, con síntomas y molestias muy particulares, en el que influyen factores muy diversos.

En este sentido, cabe destacar que hay algunos alimentos que sobresalen por su contenido de fibra, exclusivamente vegetal, por lo que son los más útiles a la hora de tratar el estreñimiento.

Ejemplos de estos son las frutas frescas, las desecadas, los frutos secos, las hortalizas y verduras, así como las legumbres.

Según lo publicado por el portal Eroski, las frutas más laxantes son las frutas del bosque (como grosellas, frambuesas y moras, que poseen unos 6-7 g de fibra/100 g), la naranja (8 g/100 g), la granada y el kiwi (3 g/100 g). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 g/100 g.

En general, los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son los alimentos más ricos en fibra.

Pero el consumo de éstos debe ser moderado, ya que los primeros contienen mucha grasa, por lo que pueden resultar calóricos e indigestos; y los segundos son una gran fuente concentrada de azúcares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carlotto habló sobre César Milani: “No lo defendimos antes ni lo haremos ahora”

La titular de Madres de Plaza de Mayo se defendió de quienes lo acusan de haber protegido al ex jefe del Ejército César Milani

estela de carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/estela-de-carlotto.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana