Alimentación

Alimentos laxantes, eficaces contra el estreñimiento

Hay algunos alimentos que sobresalen por su contenido de fibra, exclusivamente vegetal, por lo que son los más útiles a la hora de tratar el inconveniente

alimentos-fibra

El estreñimiento se caracteriza por una reducción en el número y el peso de las deposiciones que, con frecuencia, se asocia a un endurecimiento de las mismas.

No obstante, el estreñimiento resulta difícil de definir debido a que es un problema muy subjetivo, con síntomas y molestias muy particulares, en el que influyen factores muy diversos.

En este sentido, cabe destacar que hay algunos alimentos que sobresalen por su contenido de fibra, exclusivamente vegetal, por lo que son los más útiles a la hora de tratar el estreñimiento.

Ejemplos de estos son las frutas frescas, las desecadas, los frutos secos, las hortalizas y verduras, así como las legumbres.

Según lo publicado por el portal Eroski, las frutas más laxantes son las frutas del bosque (como grosellas, frambuesas y moras, que poseen unos 6-7 g de fibra/100 g), la naranja (8 g/100 g), la granada y el kiwi (3 g/100 g). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 g/100 g.

En general, los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son los alimentos más ricos en fibra.

Pero el consumo de éstos debe ser moderado, ya que los primeros contienen mucha grasa, por lo que pueden resultar calóricos e indigestos; y los segundos son una gran fuente concentrada de azúcares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre