Judiciales

Una organización mafiosa: “El Club del Millón” y los policías extorsionadores

El nombre del grupo delictivo se debía a la cantidad de pesos que pretendían reunir por mes, a través de extorsiones a comerciantes

policias-club-millon

Las personas que circulaban por la plaza San Martín, la principal de Córdoba (frente a la Catedral y el Cabildo Histórico), el 23 de abril de 2008, se conmocionaron al ver que cinco miembros de la Policía Federal (PFA) eran detenidos en un espectacular operativo encabezado por agentes encapuchados del grupo de choque de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Siete años después, ahora, esos policías federales, entre ellos el ex delegado de la PFA cordobesa, comisario Walter Claudio González Galzerano, son juzgados por 14 hechos de extorsión, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad y asociación ilícita.

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados

El caso empezó, según lo publicado por el diario Clarín, el 18 de abril del 2008, cuando un “arbolito” que vendía dólares de manera ilegal en una “cueva” de la Galería San Martín denunció ante la fiscal Graciela López de Filoñuk que policías federales lo amenazaban a él y su familia para que pagara una cuota mensual por “protección” de eventuales allanamientos, secuestros de dinero y detenciones.

LEA MÁS  Procesaron a Martín Báez por fraude contra el Estado

Se hacían llamar “El Club del Millón”, debido a que esa era la cantidad de pesos que pretendían reunir por mes, por medio de extorsiones a comerciantes, desde que habían asumido en la jefatura de la Delegación Córdoba de la Policía Federal, a fines de 2007.

El final de la historia tuvo un final no esperado por los agentes, ya que terminaron presos. Ahora están siendo juzgados y mañana será la etapa de alegatos.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

Para el fiscal Maximiliano Hairabedian, la banda era dirigida por el subcomisario Bongi. De todos modos, el jefe de la Delegación Córdoba de la PFA, González Galzerano, supuestamente tramitaba órdenes en la Justicia federal para los allanamientos y detenciones ilegales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO