Judiciales

Una organización mafiosa: “El Club del Millón” y los policías extorsionadores

El nombre del grupo delictivo se debía a la cantidad de pesos que pretendían reunir por mes, a través de extorsiones a comerciantes

policias-club-millon

Las personas que circulaban por la plaza San Martín, la principal de Córdoba (frente a la Catedral y el Cabildo Histórico), el 23 de abril de 2008, se conmocionaron al ver que cinco miembros de la Policía Federal (PFA) eran detenidos en un espectacular operativo encabezado por agentes encapuchados del grupo de choque de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Siete años después, ahora, esos policías federales, entre ellos el ex delegado de la PFA cordobesa, comisario Walter Claudio González Galzerano, son juzgados por 14 hechos de extorsión, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad y asociación ilícita.

LEA MÁS  Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

El caso empezó, según lo publicado por el diario Clarín, el 18 de abril del 2008, cuando un “arbolito” que vendía dólares de manera ilegal en una “cueva” de la Galería San Martín denunció ante la fiscal Graciela López de Filoñuk que policías federales lo amenazaban a él y su familia para que pagara una cuota mensual por “protección” de eventuales allanamientos, secuestros de dinero y detenciones.

LEA MÁS  Mató a su ex en una pizzería frente a cien personas: le dieron perpetua

Se hacían llamar “El Club del Millón”, debido a que esa era la cantidad de pesos que pretendían reunir por mes, por medio de extorsiones a comerciantes, desde que habían asumido en la jefatura de la Delegación Córdoba de la Policía Federal, a fines de 2007.

El final de la historia tuvo un final no esperado por los agentes, ya que terminaron presos. Ahora están siendo juzgados y mañana será la etapa de alegatos.

LEA MÁS  El polémico juez Freiler compró un auto con cheques de un sospechoso de lavado

Para el fiscal Maximiliano Hairabedian, la banda era dirigida por el subcomisario Bongi. De todos modos, el jefe de la Delegación Córdoba de la PFA, González Galzerano, supuestamente tramitaba órdenes en la Justicia federal para los allanamientos y detenciones ilegales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri ecuado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-ecuado.jpg
Política Internacional

Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

El Presidente dijo que se sentía mal durante la asunción de Lenín Moreno en Quito; fue atendido rápidamente y se repuso
ezgif.com-resize (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-8-iloveimg-compressed.gif

En el día de su cumpleaños, nos acordamos de Dylan

LEA MÁS  Procesaron a Schoklender y a Bonafini por defraudación de la administración pública
Magnetto, Mitre y Herrera de Noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magnetto-mitre-y-herrera-de-noble-1.jpg
Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

La medida, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz
Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado

REALICE UN COMENTARIO