Alimentación

Alimentación y deporte: ¿qué comer para reponer energías?

Se vuelve crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico

correr-corriendo-deporte-calorias

Cuando practicamos ejercicio, nuestro organismo quema hidratos de carbono y grasas para poder producir la energía que requiere el esfuerzo.

También suda para regular la temperatura corporal, ya que de otra manera subiría al producir energía y no se mantendría estable.

Los dos procedimientos (la sudoración y la quema de hidratos y grasas) causan que el organismo pierda nutrientes, lo que desequilibra nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Si no querés engordar, evitá estos seis alimentos por la noche

Un desequilibrio nutricional puede generar dolor muscular, fatiga o más hambre luego de practicar deporte. Es por eso que una adecuada dieta después del ejercicio resulta relevante.

Así, es crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico, cuando el cuerpo se halla más receptivo y asimila mejor los alimentos.

LEA MÁS  Trucos para elegir un atún en lata más sano

Además,  lo qué debemos comer depende, asimismo, del tipo de actividad que hagamos:

El ejercicio aeróbico consume glucógeno muscular. Por eso, los hidratos de carbono complejos, es decir, arroz, papas, cereales, cereales integrales, legumbres, hortalizas y algunas frutas (como los frutos rojos, las fresas o las cerezas) son los más aconsejados, debido a que aportan energía al organismo.

LEA MÁS  Síntomas comunes que nunca debemos ignorar

Las actividades anaeróbicas, o de fuerza, destruyen sustancias plásticas del organismo que deben reconstruirse. Por ello, los aminoácidos son imprescindibles, así como el consumo de proteínas para reparar el tejido muscular. Los alimentos recomendados son: carne vacuna y porcina, pescados, huevos, soja, quesos o leche.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado.jpg
Santiago Maldonado

La abogada de la familia tras la autopsia: “Santiago siempre permaneció sumergido”

Es la conclusión a la que llegaron los peritos que participaron de la elaboración de las conclusiones de la autopsia; el joven murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia
messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá