Alimentación

Alimentación y deporte: ¿qué comer para reponer energías?

Se vuelve crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico

correr-corriendo-deporte-calorias

Cuando practicamos ejercicio, nuestro organismo quema hidratos de carbono y grasas para poder producir la energía que requiere el esfuerzo.

También suda para regular la temperatura corporal, ya que de otra manera subiría al producir energía y no se mantendría estable.

Los dos procedimientos (la sudoración y la quema de hidratos y grasas) causan que el organismo pierda nutrientes, lo que desequilibra nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Seis enfermedades autoinmunes que causan problemas de peso

Un desequilibrio nutricional puede generar dolor muscular, fatiga o más hambre luego de practicar deporte. Es por eso que una adecuada dieta después del ejercicio resulta relevante.

Así, es crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico, cuando el cuerpo se halla más receptivo y asimila mejor los alimentos.

LEA MÁS  Cómo incluir los carbohidratos en tu dieta

Además,  lo qué debemos comer depende, asimismo, del tipo de actividad que hagamos:

El ejercicio aeróbico consume glucógeno muscular. Por eso, los hidratos de carbono complejos, es decir, arroz, papas, cereales, cereales integrales, legumbres, hortalizas y algunas frutas (como los frutos rojos, las fresas o las cerezas) son los más aconsejados, debido a que aportan energía al organismo.

LEA MÁS  Diabéticos y Navidad: cómo disfrutar de la comida de las fiestas

Las actividades anaeróbicas, o de fuerza, destruyen sustancias plásticas del organismo que deben reconstruirse. Por ello, los aminoácidos son imprescindibles, así como el consumo de proteínas para reparar el tejido muscular. Los alimentos recomendados son: carne vacuna y porcina, pescados, huevos, soja, quesos o leche.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto