Alimentación

Alimentación y deporte: ¿qué comer para reponer energías?

Se vuelve crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico

correr-corriendo-deporte-calorias

Cuando practicamos ejercicio, nuestro organismo quema hidratos de carbono y grasas para poder producir la energía que requiere el esfuerzo.

También suda para regular la temperatura corporal, ya que de otra manera subiría al producir energía y no se mantendría estable.

Los dos procedimientos (la sudoración y la quema de hidratos y grasas) causan que el organismo pierda nutrientes, lo que desequilibra nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Cinco tips básicos para el cuidado del pelo rizado

Un desequilibrio nutricional puede generar dolor muscular, fatiga o más hambre luego de practicar deporte. Es por eso que una adecuada dieta después del ejercicio resulta relevante.

Así, es crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico, cuando el cuerpo se halla más receptivo y asimila mejor los alimentos.

LEA MÁS  Cuáles son los errores que cometemos al hacer abdominales

Además,  lo qué debemos comer depende, asimismo, del tipo de actividad que hagamos:

El ejercicio aeróbico consume glucógeno muscular. Por eso, los hidratos de carbono complejos, es decir, arroz, papas, cereales, cereales integrales, legumbres, hortalizas y algunas frutas (como los frutos rojos, las fresas o las cerezas) son los más aconsejados, debido a que aportan energía al organismo.

LEA MÁS  Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Las actividades anaeróbicas, o de fuerza, destruyen sustancias plásticas del organismo que deben reconstruirse. Por ello, los aminoácidos son imprescindibles, así como el consumo de proteínas para reparar el tejido muscular. Los alimentos recomendados son: carne vacuna y porcina, pescados, huevos, soja, quesos o leche.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo