Alimentación

Alimentación y deporte: ¿qué comer para reponer energías?

Se vuelve crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico

correr-corriendo-deporte-calorias

Cuando practicamos ejercicio, nuestro organismo quema hidratos de carbono y grasas para poder producir la energía que requiere el esfuerzo.

También suda para regular la temperatura corporal, ya que de otra manera subiría al producir energía y no se mantendría estable.

Los dos procedimientos (la sudoración y la quema de hidratos y grasas) causan que el organismo pierda nutrientes, lo que desequilibra nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Diez alimentos verdes que curan enfermedades

Un desequilibrio nutricional puede generar dolor muscular, fatiga o más hambre luego de practicar deporte. Es por eso que una adecuada dieta después del ejercicio resulta relevante.

Así, es crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico, cuando el cuerpo se halla más receptivo y asimila mejor los alimentos.

LEA MÁS  Los molestos ronquidos: causas y soluciones

Además,  lo qué debemos comer depende, asimismo, del tipo de actividad que hagamos:

El ejercicio aeróbico consume glucógeno muscular. Por eso, los hidratos de carbono complejos, es decir, arroz, papas, cereales, cereales integrales, legumbres, hortalizas y algunas frutas (como los frutos rojos, las fresas o las cerezas) son los más aconsejados, debido a que aportan energía al organismo.

LEA MÁS  Tips para controlar las porciones durante la dieta

Las actividades anaeróbicas, o de fuerza, destruyen sustancias plásticas del organismo que deben reconstruirse. Por ello, los aminoácidos son imprescindibles, así como el consumo de proteínas para reparar el tejido muscular. Los alimentos recomendados son: carne vacuna y porcina, pescados, huevos, soja, quesos o leche.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo