Tenis

Andy Murray aplastó a Nadal y se quedó con el título en Madrid

El escocés se impuso por 6-3 y 6-2 para consagrarse en el Masters 1000 de la capital española. Así conquistó su segundo campeonato en este certamen

murray_nadal

Con dos arranques demoledores en cada set, el británico impuso su juego y conquistó su segundo títulos sobre polvo de ladrillo, luego de su consagración en Munich la semana pasada de cara al Gran Slam de Roland Garros en París, que comenzará el 24 de mayo.

Andy Murray venció por 6-3 a 6-2 a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid y se quedó con el trofeo en la Caja Mágica. El escocés se quedó por segunda vez con este certamen, mientras que el mallorquín cayó al séptimo puesto de la ATP.

LEA MÁS  Berlocq cargó contra Del Potro y Delbonis

El británico vapuleó al local consiguiendo quiebres rápidos en ambas mangas y a partir de allí manejó el juego imponiéndose en los peloteos ante un Nadal sorprendido que no encontró respuestas.

En el primer set, Murray se adelantó por 3 a 0 con un quiebre y luego mantuvo su servicio para quedarse con el parcial sin problemas por 6-3. En el segundo, se esperaba la recuperación del español pero nada cambió y fue el escocés el que nuevamente sacó ventajas, esta por 4 a 0. 

LEA MÁS  Pico Mónaco estaría internado en el Finochietto por un problema pulmonar

Así, el británico obtuso su primera victoria ante el mallorquín sobre polvo de ladrillo, en una semana en la que conquistó sus dos primeros en esta superficie desde que es que profesional.

Nadal terminó con sabor agridulce una semana en la que se reencontró con su tenis, llegando a ganar con autoridad a rivales peligrosos como el búlgaro Grigor Dimitrov (N.11) en cuartos y el checo Tomas Berdych (N.7) en semifinales, pero donde no pudo dar batalla a Murray en la lucha por el título.

LEA MÁS  Los increibles departamentos en los que Novak Djokovic invirtió USD 11 millones

A partir de la próxima semana ambos tenistas estarán en el Foro Itálico en el Masters 1000 de Roma, la última parada importante antes del segundo Grand Slam del año Roland Garros, en París.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo