Política Internacional

Montevideo: el alcalde electo de izquierda quiere aplicar políticas de Macri

Daniel Martínez, el candidato de Tabaré que se impuso este domingo en las elecciones frente a la mujer de Mujica, defiende medidas del jefe de Gobierno porteño y promete pragmatismo

danielmartinez_montevideo

Daniel Martínez fue elegido este domingo intendente de Montevideo por el partido del actual presidente Tabaré Vázquez.

Su rival, del Frente Amplio, fue Lucía Topolansky, esposa de José Mujica.

El nuevo alcalde defiende medidas aplicadas por Mauricio Macri y promete pragmatismo para una ciudad con dificultades con la basura y el tránsito.

Esta es la entrevista completa realizada por Pablo Melgar para el diario Perfil:

—Hace 25 años que el Frente Amplio gobierna Montevideo. ¿Qué hay de nuevo para ofrecer a los votantes?
—Buscamos tener una gestión por objetivos, que la gente se empodere y se alcance un compromiso operativo para el cumplimiento de las metas para llegar a las soluciones que piden los ciudadanos. Tenemos mucho por hacer.

LEA MÁS  Renunció el director de comunicaciones de Trump en la Casa Blanca

—Montevideo tiene problemas de limpieza.
—Es uno de los temas que han tenido más problemas en los últimos años. Hay que avanzar hacia un modelo diferente con camiones recolectores que tengan más tiempo para juntar basura, con censores de acuerdo a su llenado que permitan mejor los tiempos. Permitirá eliminar a los recolectores de la calle que trabarán en condiciones dignas en las plantas de clasificación.

—El tránsito está muy difícil en la ciudad.
—Necesitamos un transporte público rápido, limpio, que cumpla los horarios y que los funcionarios sean amables. Venimos perdiendo usuarios porque cada vez más gente se vuelca a los vehículos particulares. Creo que se puede bajar el precio del boleto si agregamos más pasajeros.

LEA MÁS  Casi como un rockstar: las sorpresivas revelaciones en la biografía no autorizada de Obama

—Mauricio Macri ha dicho que utilizó el modelo de gestión cultural de Montevideo para la ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo será su política cultural?
—Vamos a potenciar la actividad cultural para que sea un gran aliado del turismo. Montevideo tiene tres vertientes originales para ofrecer: tango, candombe y murga. Macri hizo un circuito turístico del tango por el que recibe más de cinco millones de dólares por año, nosotros no explotamos eso. Lo mismo sucede con el candombe ya que, salvo en carnaval o las Llamadas, no hay dónde disfrutarlo. Queremos reafirmar la cultura original ya que en este mundo globalizado la cultura es cada vez más una seña de identidad.

LEA MÁS  Confirman dos ataques terroristas en Londres, con numerosas muertes

—¿Su línea de acción estará más vinculada al pragmatismo que a los aspectos ideológicos?
—Sin duda, manteniendo el norte estratégico e ideológico, buscaremos que las cosas avancen hacia un proyecto con el que la gente se sienta identificada. Apuntamos a una ciudad más justa y solidaria, pero si se fracasa en las cosas básicas, ni siquiera la gente se enamora del proyecto.

Fuente: Perfil

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO