Caso Nisman

Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman: sospechan que su pareja está vinculado a la SIDE

El abogado comenzó a ser investigado por la entrega de una revista que mostraba al fiscal de la AMIA en la portada con una marca de bala en la cabeza, el día anterior a su muerte

Guillermo Alberto Elazar

La Justicia continúa dudando de Guillermo Elazar, el enigmático novio de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fiscal Alberto Nisman.

Comenzó a ser investigado porque entregó una revista que tenía el fiscal de la AMIA en la portada con una marca de bala en la cabeza el día anterior a su muerte.

La secuencia indica que Nisman le envió a su ex mujer, quien se encontraba en Europa, un anticipo de la publicación.

Intrigada por el contenido del artículo, Arroyo Salgado le pidió al día siguiente a su actual pareja, que estaba en Buenos Aires, que le haga llegar vía Whatsapp las imágenes de la nota principal que publicó Noticias, como esta persona no halló la revista entre los envíos que recibe habitualmente, fue hasta el puesto de diarios a comprarla, le sacó una foto a la nota y se la mandó a la jueza, según indicó el diario Crónica.

En la declaración que dio Elazar ante el juez Luis Rodríguez por la revista Noticias con el supuesto disparo en la frente del fiscal, se intentó sin éxito que respondiese si conocía a Pablo Batalla, un ex funcionario porteño y militante radical, y si tenía conocimiento que éste tuviese algún vínculo con Fernando Pocino, hombre fuerte de la SIDE.

Además, según lo publicado por el portal EP, Elisa Carrió sumó más sospechas al rol de Elazar, ya que aseveró que participó de diferentes sociedades en las que también figura el contador Julio César Jiménez, asociado a la compañía de seguridad de Le Parc.

La diputada indicó que Jiménez “figura como autorizado ante varias sociedades que pueden estar relacionadas con organismos o agentes de inteligencia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34