Mercosur

Argentina aislada: fuerte división en el Mercosur para negociar con la Unión Europea

Brasil, Uruguay y Paraguay ya plantearon la posibilidad de avanzar en "dos velocidades" para arribar a un acuerdo con los 27 países europeos

DYN10.JPG

Molestos con la tardanza que generan algunos gobiernos del Mercosur en las negociaciones para realizar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), al menos tres países alertaron en los últimos días que estarían dispuestos a negociar por separado con el viejo continente.

En contraposición con la postura de la Argentina y Venezuela de negociar en un bloque monolítico; Brasil, Uruguay y Paraguay ya plantearon la posibilidad de avanzar en “dos velocidades” para arribar a un acuerdo con los 27 países europeos en su conjunto.

LEA MÁS  Indec: la producción industrial saltó un 6,6% en junio y la construcción un 17%

Desde la Cancillería argentina advirtieron, en diálogo con el diario La Nación, que “sería absurdo negociar por separado, ya que esto restaría fuerza en la negociación”, y se mostraron disconformes por las declaraciones de los vecinos.

Las negociaciones entre el Mercosur y la UE para llegar con un acuerdo de libre comercio vienen realizándose desde hace más de 10 años.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

En los últimos dos, existieron intentos fallidos de ambos bloques por arrimar posiciones y presentar sobre la mesa la oferta de ambas partes para dar con la lista de productos compatibles de ser sometidos al libre comercio. Pero nada de esto se pudo llevar a cabo.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, propuso hace pocos días alterar las normas del Mercosur a fin de dar más “libertad” a los países miembros para negociar acuerdos comerciales con otros bloques.

LEA MÁS  La inflación Congreso aceleró y llegó al 2,1% en julio

“El Mercosur es un casamiento indisoluble, pero eso no significa que no se pueda discutir la relación”, señaló Monteiro en una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN25, BUENOS AIRES, 08/08/17 ,  EL EX PRESIDENTE Y SENADOR CARLOS MENEM APELÓ HOY EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE LE PROHÍBE PRESENTARSE COMO PRECANDIDATO POR LA RIOJA PARA RENOVAR SU BANCA EN LA CÁMARA ALTA.FOTO:DYN/ARCHIVO/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn25.jpg
Elecciones 2017

Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

La Corte ordenó al tribunal dictar un nuevo fallo sobre la posibilidad del ex presidente de presentarse en octubre
us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

REALICE UN COMENTARIO