Mercosur

Argentina aislada: fuerte división en el Mercosur para negociar con la Unión Europea

Brasil, Uruguay y Paraguay ya plantearon la posibilidad de avanzar en "dos velocidades" para arribar a un acuerdo con los 27 países europeos

DYN10.JPG

Molestos con la tardanza que generan algunos gobiernos del Mercosur en las negociaciones para realizar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), al menos tres países alertaron en los últimos días que estarían dispuestos a negociar por separado con el viejo continente.

En contraposición con la postura de la Argentina y Venezuela de negociar en un bloque monolítico; Brasil, Uruguay y Paraguay ya plantearon la posibilidad de avanzar en “dos velocidades” para arribar a un acuerdo con los 27 países europeos en su conjunto.

LEA MÁS  El Banco Central subió la tasa de las Lebac a 26,5% anual

Desde la Cancillería argentina advirtieron, en diálogo con el diario La Nación, que “sería absurdo negociar por separado, ya que esto restaría fuerza en la negociación”, y se mostraron disconformes por las declaraciones de los vecinos.

Las negociaciones entre el Mercosur y la UE para llegar con un acuerdo de libre comercio vienen realizándose desde hace más de 10 años.

LEA MÁS  La inflación de junio fue de 1,2%, según el nuevo índice nacional de precios del Indec

En los últimos dos, existieron intentos fallidos de ambos bloques por arrimar posiciones y presentar sobre la mesa la oferta de ambas partes para dar con la lista de productos compatibles de ser sometidos al libre comercio. Pero nada de esto se pudo llevar a cabo.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, propuso hace pocos días alterar las normas del Mercosur a fin de dar más “libertad” a los países miembros para negociar acuerdos comerciales con otros bloques.

LEA MÁS  Filtran increíble recibo de sueldo de CFK: cuánto cobra y qué es el "plus austral"

“El Mercosur es un casamiento indisoluble, pero eso no significa que no se pueda discutir la relación”, señaló Monteiro en una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO