Política

Objetivo elecciones: Cristina Kirchner lanza otro gesto a los gobernadores y renegocia deudas

Se trata de una nueva reprogramación a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia y a una tasa anual del 6 por ciento

cristina-gobernadores

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reunirá nuevamente esta semana a los gobernadores de las provincias para anunciar una nueva renegociación de las deudas provinciales con asistencia financiera del Gobierno nacional.

La presentación será mañana y contará con la presencia de 17 gobernadores, tres más de los que acudieron a un encuentro con la mandataria el lunes de la semana pasada, en lo que fue una reunión clave ya que la misma los instó a trabajar por el triunfo del Frente para la Victoria en las próximas elecciones.

LEA MÁS  Provincia: cese de las policías locales enfrenta a Vidal con intendentes

A tono con la campaña, la nueva renegociación habilitará un respiro financiero para las arcas provinciales y, asimismo, será otro gesto previo al inminente armado de las listas de candidatos nacionales.

El acuerdo alcanzará a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, las mismas que firmaron la prórroga en enero pasado.

LEA MÁS  Gils Carbó presentó un escrito ante el fiscal por la compra del edificio de la procuración

Se trata de una nueva reprogramación a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento. Desde que se lanzó este plan las provincias refinanciaron su stock de deuda por cerca de 75.000 millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro