Política

Objetivo elecciones: Cristina Kirchner lanza otro gesto a los gobernadores y renegocia deudas

Se trata de una nueva reprogramación a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia y a una tasa anual del 6 por ciento

cristina-gobernadores

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reunirá nuevamente esta semana a los gobernadores de las provincias para anunciar una nueva renegociación de las deudas provinciales con asistencia financiera del Gobierno nacional.

La presentación será mañana y contará con la presencia de 17 gobernadores, tres más de los que acudieron a un encuentro con la mandataria el lunes de la semana pasada, en lo que fue una reunión clave ya que la misma los instó a trabajar por el triunfo del Frente para la Victoria en las próximas elecciones.

LEA MÁS  El Gobierno definió con la CGT cuándo se tratará la reforma laboral

A tono con la campaña, la nueva renegociación habilitará un respiro financiero para las arcas provinciales y, asimismo, será otro gesto previo al inminente armado de las listas de candidatos nacionales.

El acuerdo alcanzará a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, las mismas que firmaron la prórroga en enero pasado.

LEA MÁS  Por el escándalo, Jorge Triaca adelanta las vacaciones

Se trata de una nueva reprogramación a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento. Desde que se lanzó este plan las provincias refinanciaron su stock de deuda por cerca de 75.000 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor