Política

Objetivo elecciones: Cristina Kirchner lanza otro gesto a los gobernadores y renegocia deudas

Se trata de una nueva reprogramación a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia y a una tasa anual del 6 por ciento

cristina-gobernadores

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reunirá nuevamente esta semana a los gobernadores de las provincias para anunciar una nueva renegociación de las deudas provinciales con asistencia financiera del Gobierno nacional.

La presentación será mañana y contará con la presencia de 17 gobernadores, tres más de los que acudieron a un encuentro con la mandataria el lunes de la semana pasada, en lo que fue una reunión clave ya que la misma los instó a trabajar por el triunfo del Frente para la Victoria en las próximas elecciones.

A tono con la campaña, la nueva renegociación habilitará un respiro financiero para las arcas provinciales y, asimismo, será otro gesto previo al inminente armado de las listas de candidatos nacionales.

El acuerdo alcanzará a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, las mismas que firmaron la prórroga en enero pasado.

Se trata de una nueva reprogramación a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento. Desde que se lanzó este plan las provincias refinanciaron su stock de deuda por cerca de 75.000 millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri