Funcionarios en la Justicia

Por coimas investigan a Cristina Kirchner y De Vido en EE.UU. y llaman a declarar a empresarios

La Securities and Exchange Commission trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del yacimiento Cerro Dragón

kicillof-de-vido-cristina-kirchner-galuccio

Por un caso de coimas que empieza a extenderse hacia varias empresas petroleras y expone sospechas de corrupción alrededor de negocios multimillonarios, el ministro de Planificación, Julio De Vido, está siendo investigado en los Estados Unidos.

Una entidad gubernamental estadounidense encargada de controlar a las firmas que cotizan en Wall Street, la Securities and Exchange Commission (SEC), junto al fiscal del Distrito Este de Nueva York, Cristopher Ott, y un agente del FBI, citaron además al empresario José Luis Manzano y a sus socios británicos para que declaren si De Vido y el ex gobernador Mario Das Neves le exigieron a su compañía “commisions”, es decir, sobornos, para concretar contratos petroleros.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de despedida de la mamá de Micaela García

Así lo confirmó el diario Perfil por medio de fuentes directas de esta investigación preliminar, que por ahora no llegó a instancias judiciales.

Manzano fue entrevistado el pasado febrero durante dos horas por los investigadores en los Estados Unidos. Y el miércoles estos organismos recibirán por segunda vez al senador por Chubut Mario Cimadevilla.

LEA MÁS  Caso Micaela: Wagner y Pavón serán imputados como coautores del homicidio

La entidad trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy (PAE) pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del principal yacimiento de petrólero argentino: Cerro Dragón.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Potocar se presenta en el Juzgado: “No voy a quedar detenido porque soy policía”

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad lamentó enterarse del pedido de detención por los medios, y asegura ser inocente