Funcionarios en la Justicia

Por coimas investigan a Cristina Kirchner y De Vido en EE.UU. y llaman a declarar a empresarios

La Securities and Exchange Commission trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del yacimiento Cerro Dragón

kicillof-de-vido-cristina-kirchner-galuccio

Por un caso de coimas que empieza a extenderse hacia varias empresas petroleras y expone sospechas de corrupción alrededor de negocios multimillonarios, el ministro de Planificación, Julio De Vido, está siendo investigado en los Estados Unidos.

Una entidad gubernamental estadounidense encargada de controlar a las firmas que cotizan en Wall Street, la Securities and Exchange Commission (SEC), junto al fiscal del Distrito Este de Nueva York, Cristopher Ott, y un agente del FBI, citaron además al empresario José Luis Manzano y a sus socios británicos para que declaren si De Vido y el ex gobernador Mario Das Neves le exigieron a su compañía “commisions”, es decir, sobornos, para concretar contratos petroleros.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

Así lo confirmó el diario Perfil por medio de fuentes directas de esta investigación preliminar, que por ahora no llegó a instancias judiciales.

Manzano fue entrevistado el pasado febrero durante dos horas por los investigadores en los Estados Unidos. Y el miércoles estos organismos recibirán por segunda vez al senador por Chubut Mario Cimadevilla.

LEA MÁS  Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín

La entidad trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy (PAE) pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del principal yacimiento de petrólero argentino: Cerro Dragón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia