Funcionarios en la Justicia

Por coimas investigan a Cristina Kirchner y De Vido en EE.UU. y llaman a declarar a empresarios

La Securities and Exchange Commission trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del yacimiento Cerro Dragón

kicillof-de-vido-cristina-kirchner-galuccio

Por un caso de coimas que empieza a extenderse hacia varias empresas petroleras y expone sospechas de corrupción alrededor de negocios multimillonarios, el ministro de Planificación, Julio De Vido, está siendo investigado en los Estados Unidos.

Una entidad gubernamental estadounidense encargada de controlar a las firmas que cotizan en Wall Street, la Securities and Exchange Commission (SEC), junto al fiscal del Distrito Este de Nueva York, Cristopher Ott, y un agente del FBI, citaron además al empresario José Luis Manzano y a sus socios británicos para que declaren si De Vido y el ex gobernador Mario Das Neves le exigieron a su compañía “commisions”, es decir, sobornos, para concretar contratos petroleros.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Así lo confirmó el diario Perfil por medio de fuentes directas de esta investigación preliminar, que por ahora no llegó a instancias judiciales.

Manzano fue entrevistado el pasado febrero durante dos horas por los investigadores en los Estados Unidos. Y el miércoles estos organismos recibirán por segunda vez al senador por Chubut Mario Cimadevilla.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

La entidad trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy (PAE) pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del principal yacimiento de petrólero argentino: Cerro Dragón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor