Funcionarios en la Justicia

Por coimas investigan a Cristina Kirchner y De Vido en EE.UU. y llaman a declarar a empresarios

La Securities and Exchange Commission trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del yacimiento Cerro Dragón

kicillof-de-vido-cristina-kirchner-galuccio

Por un caso de coimas que empieza a extenderse hacia varias empresas petroleras y expone sospechas de corrupción alrededor de negocios multimillonarios, el ministro de Planificación, Julio De Vido, está siendo investigado en los Estados Unidos.

Una entidad gubernamental estadounidense encargada de controlar a las firmas que cotizan en Wall Street, la Securities and Exchange Commission (SEC), junto al fiscal del Distrito Este de Nueva York, Cristopher Ott, y un agente del FBI, citaron además al empresario José Luis Manzano y a sus socios británicos para que declaren si De Vido y el ex gobernador Mario Das Neves le exigieron a su compañía “commisions”, es decir, sobornos, para concretar contratos petroleros.

LEA MÁS  Qué objetos encontraron en los allanamientos en territorio mapuche

Así lo confirmó el diario Perfil por medio de fuentes directas de esta investigación preliminar, que por ahora no llegó a instancias judiciales.

Manzano fue entrevistado el pasado febrero durante dos horas por los investigadores en los Estados Unidos. Y el miércoles estos organismos recibirán por segunda vez al senador por Chubut Mario Cimadevilla.

LEA MÁS  Fiscal pide "medidas" contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

La entidad trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy (PAE) pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del principal yacimiento de petrólero argentino: Cerro Dragón.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?
Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eduardo-duhalde.jpg
Política

Duhalde: “¿Qué pasaría si un día se cae el avión y desaparece el Presidente?”

El ex mandatario se expresó en estos términos durante una charla en Quilmes. Pidió que el peronismo trabaje para ser una alternativa de gobierno

REALICE UN COMENTARIO