Denuncias contra César Milani

Graciela Ledo acusó a César Milani de haber matado personalmente a su hermano

La hermana del soldado asesinado en Tucumán durante el último Golpe aseguró que el jefe del Ejército es el autor material del asesinato y no sólo quien lo encubrió

milani-rossi

La hermana de Alberto Ledo, el soldado riojano secuestrado y asesinado en Tucumán durante la última dictadura militar, acusó públicamente al jefe del Ejército, César Milani, de haber haber cometido el crimen personalmente.

Graciela Ledo sumó este sábado un nuevo testimonio al caso que investiga la desaparición del conscripto mientras se encontraba bajo las órdenes de Milani en 1976, en Tucumán. El jefe castrense está imputado por encubrimiento en la causa que investiga su muerte.

En una entrevista en la Feria del Libro, el periodista Miguel Bonasso habló con la hermana Ledo: “Me dijiste que Milani lo mató personalmente. ¿Esto es así?”. La mujer, docente y militante de los Derechos Humanos, respondió: “Sí. Yo estoy convencida, pero el tema es que hay muchos testigos que no han querido decir todo los que saben. Esto dificulta un poquito”, expresó.

Según informó La Nación, Ledo recordó el testimonio que días atrás brindó ante la Justicia la cuñada del jefe del Ejército, Clara Waite, quien reveló que su padre, el mayor Manuel Alberto Waite Figueroa, le había referido un “problema complicado” de Milani con un conscripto tucumano. “Parece que ha matado a un soldado en Tucumán y tuvimos que recurrir a «Coco» para ayudarlo a salir de esta situación tan complicada”, le dijo su padre, según Clara Waite

La última vez que sus compañeros vieron al conscripto, había salido a realizar una recorrida en la zona junto al entonces capitán Esteban Sanguinetti, a quien el juez federal Daniel Bejas imputó como autor del secuestro y crimen del soldado.

Milani fue el encargado de realizar el sumario sobre la supuesta deserción de Ledo, y ahora está acusado de haber falsificado ese legajo de deserción con la supuesta intención de encubrir el secuestro y asesinato del conscripto riojano. Bejas desestimó el pedido y consideró que “no existen por ahora motivos para endilgarle (a Milani) el carácter de sospechoso de haber cometido un delito gravísimo”.

Mientras tanto, en Tucumán siguen las marchas para pedir la destitución de Milani.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias