Tecnología Social

Crean un bastón para ciegos que puede identificar personas

El "XploR" realiza una vibración cuando identifica un rostro que se halla en un banco de imágenes grabado en una memoria SD

baston-ciegos-capaz-identificar-personas

Un bastón para ciegos capaz de reconocer rostros de personas desde hasta diez metros de distancia fue creado por un grupo de estudiantes de la universidad de Birmingham, en Inglaterra. Además, cuenta con una función GPS para ayudar a las personas a ubicarse.

LEA MÁS  ¿Buscas trabajo? Ahora podés traducir películas para Netflix

El “XploR”, desarrollado por Steve Adigbo, Waheed Rafiq y Richard Howlett, realiza una vibración cuando identifica un rostro que se encuentra en un banco de imágenes grabado en una memoria SD.

De esta forma, el bastón ayuda a los no videntes a acercarse a sus seres queridos guiándolos mediante un audio que pueden escuchar a través de un auricular.

LEA MÁS  Al estilo Netflix: Microsoft crea un servicio de suscripción para videojuegos

El invento tiene especial relevancia para Adigbo, ya que su abuelo es ciego, y él sabe “cuán útil puede ser este bastón para él”.

El joven señaló que “el bastón inteligente incorpora tecnología de reconocimiento facial para alertar al usuario cuando se están acercando a un familiar o amigo”. “No hay nada como esto en el mercado”, añadió.

LEA MÁS  Netflix elimina sus estrellas del sistema de calificación

“Compañías médicas en Francia elogiaron el producto. Con suerte va a marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas pronto”, resaltó Rafiq, por su parte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario