Tecnología Social

Crean un bastón para ciegos que puede identificar personas

El "XploR" realiza una vibración cuando identifica un rostro que se halla en un banco de imágenes grabado en una memoria SD

baston-ciegos-capaz-identificar-personas

Un bastón para ciegos capaz de reconocer rostros de personas desde hasta diez metros de distancia fue creado por un grupo de estudiantes de la universidad de Birmingham, en Inglaterra. Además, cuenta con una función GPS para ayudar a las personas a ubicarse.

LEA MÁS  Tips tecno: cómo recuperar fotos borradas en Windows

El “XploR”, desarrollado por Steve Adigbo, Waheed Rafiq y Richard Howlett, realiza una vibración cuando identifica un rostro que se encuentra en un banco de imágenes grabado en una memoria SD.

De esta forma, el bastón ayuda a los no videntes a acercarse a sus seres queridos guiándolos mediante un audio que pueden escuchar a través de un auricular.

LEA MÁS  Tecnología aplicada: esta frazada combate la ansiedad y el insomnio

El invento tiene especial relevancia para Adigbo, ya que su abuelo es ciego, y él sabe “cuán útil puede ser este bastón para él”.

El joven señaló que “el bastón inteligente incorpora tecnología de reconocimiento facial para alertar al usuario cuando se están acercando a un familiar o amigo”. “No hay nada como esto en el mercado”, añadió.

LEA MÁS  Para seguir la ley al pie de la letra: los diez policías mas sexies de Instagram

“Compañías médicas en Francia elogiaron el producto. Con suerte va a marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas pronto”, resaltó Rafiq, por su parte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad