Tecnología Social

Crean un bastón para ciegos que puede identificar personas

El "XploR" realiza una vibración cuando identifica un rostro que se halla en un banco de imágenes grabado en una memoria SD

baston-ciegos-capaz-identificar-personas

Un bastón para ciegos capaz de reconocer rostros de personas desde hasta diez metros de distancia fue creado por un grupo de estudiantes de la universidad de Birmingham, en Inglaterra. Además, cuenta con una función GPS para ayudar a las personas a ubicarse.

El “XploR”, desarrollado por Steve Adigbo, Waheed Rafiq y Richard Howlett, realiza una vibración cuando identifica un rostro que se encuentra en un banco de imágenes grabado en una memoria SD.

De esta forma, el bastón ayuda a los no videntes a acercarse a sus seres queridos guiándolos mediante un audio que pueden escuchar a través de un auricular.

El invento tiene especial relevancia para Adigbo, ya que su abuelo es ciego, y él sabe “cuán útil puede ser este bastón para él”.

El joven señaló que “el bastón inteligente incorpora tecnología de reconocimiento facial para alertar al usuario cuando se están acercando a un familiar o amigo”. “No hay nada como esto en el mercado”, añadió.

“Compañías médicas en Francia elogiaron el producto. Con suerte va a marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas pronto”, resaltó Rafiq, por su parte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela