Apple

Apple ofrecerá análisis de ADN mediante sus dispositivos móviles

Hacer posible que los usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para la mega firma pero, de conseguirlo, se transformará en líder de la batalla por la información genética de la población

Apple_web

La empresa Apple ahora está colaborando con investigadores estadounidenses para lanzar aplicaciones que podrían ofrecer a algunos propietarios de iPhone un análisis de su ADN, de acuerdo a lo enunciado en su portal el MIT Technology Review.

Según lo consignado por el sitio, las apps se basan en ResearchKit, una plataforma de software presentada por Apple en marzo que ayuda a hospitales e investigadores a realizar estudios mediante iPhones, que aportarán datos de los sensores de estos dispositivos y mediante encuestas.

LEA MÁS  Este hombre construyó su propio iPhone 6s usando solo repuestos

Las cinco primeras aplicaciones de ResearchKit, entre ellas una llamada mPower que detecta síntomas de la enfermedad de Parkinson, consiguieron rápidamente a miles de participantes en unos pocos días y demostraron así el éxito de la plataforma de Apple.

“Apple lanzó ResearchKit y obtuvo una respuesta fantástica. El próximo paso debería ser recoger ADN”, señaló el genetista del Laboratorio Cold Spring Harbor (EEUU), Gholson Lyon, en una entrevista con MIT Technology Review.

LEA MÁS  iPhone en Argentina: ¿cuántos dispositivos se vendieron?

Hacer posible que los usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para la mega firma pero, de conseguirlo, se transformará en líder de la batalla por la información genética de la población.

“Las universidades, las grandes empresas tecnológicas como Google, los laboratorios que venden análisis directamente a los consumidores e incluso el gobierno de EEUU intentan amasar bases de datos gigantescas de información genética para encontrar pistas sobre la causa de las enfermedades”, detalla el artículo.

LEA MÁS  El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó