Apple

Apple ofrecerá análisis de ADN mediante sus dispositivos móviles

Hacer posible que los usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para la mega firma pero, de conseguirlo, se transformará en líder de la batalla por la información genética de la población

Apple_web

La empresa Apple ahora está colaborando con investigadores estadounidenses para lanzar aplicaciones que podrían ofrecer a algunos propietarios de iPhone un análisis de su ADN, de acuerdo a lo enunciado en su portal el MIT Technology Review.

Según lo consignado por el sitio, las apps se basan en ResearchKit, una plataforma de software presentada por Apple en marzo que ayuda a hospitales e investigadores a realizar estudios mediante iPhones, que aportarán datos de los sensores de estos dispositivos y mediante encuestas.

LEA MÁS  No todo fue un éxito: los cinco grandes fracasos de Apple

Las cinco primeras aplicaciones de ResearchKit, entre ellas una llamada mPower que detecta síntomas de la enfermedad de Parkinson, consiguieron rápidamente a miles de participantes en unos pocos días y demostraron así el éxito de la plataforma de Apple.

“Apple lanzó ResearchKit y obtuvo una respuesta fantástica. El próximo paso debería ser recoger ADN”, señaló el genetista del Laboratorio Cold Spring Harbor (EEUU), Gholson Lyon, en una entrevista con MIT Technology Review.

LEA MÁS  Aseguran que los próximos celulares con Android tendrán la función estrella del iPhone 8

Hacer posible que los usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para la mega firma pero, de conseguirlo, se transformará en líder de la batalla por la información genética de la población.

“Las universidades, las grandes empresas tecnológicas como Google, los laboratorios que venden análisis directamente a los consumidores e incluso el gobierno de EEUU intentan amasar bases de datos gigantescas de información genética para encontrar pistas sobre la causa de las enfermedades”, detalla el artículo.

LEA MÁS  Cuatro mitos comunes sobre la batería de nuestro smartphone
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO