Apple

Apple ofrecerá análisis de ADN mediante sus dispositivos móviles

Hacer posible que los usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para la mega firma pero, de conseguirlo, se transformará en líder de la batalla por la información genética de la población

Apple_web

La empresa Apple ahora está colaborando con investigadores estadounidenses para lanzar aplicaciones que podrían ofrecer a algunos propietarios de iPhone un análisis de su ADN, de acuerdo a lo enunciado en su portal el MIT Technology Review.

Según lo consignado por el sitio, las apps se basan en ResearchKit, una plataforma de software presentada por Apple en marzo que ayuda a hospitales e investigadores a realizar estudios mediante iPhones, que aportarán datos de los sensores de estos dispositivos y mediante encuestas.

LEA MÁS  iPhone 8: revelaron cómo será la pantalla

Las cinco primeras aplicaciones de ResearchKit, entre ellas una llamada mPower que detecta síntomas de la enfermedad de Parkinson, consiguieron rápidamente a miles de participantes en unos pocos días y demostraron así el éxito de la plataforma de Apple.

“Apple lanzó ResearchKit y obtuvo una respuesta fantástica. El próximo paso debería ser recoger ADN”, señaló el genetista del Laboratorio Cold Spring Harbor (EEUU), Gholson Lyon, en una entrevista con MIT Technology Review.

LEA MÁS  ¿Cuánto tiempo necesitamos dejar de usar el celular y las redes para una desintoxicación digital?

Hacer posible que los usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para la mega firma pero, de conseguirlo, se transformará en líder de la batalla por la información genética de la población.

“Las universidades, las grandes empresas tecnológicas como Google, los laboratorios que venden análisis directamente a los consumidores e incluso el gobierno de EEUU intentan amasar bases de datos gigantescas de información genética para encontrar pistas sobre la causa de las enfermedades”, detalla el artículo.

LEA MÁS  Apple planea poder convertir al iPhone en una computadora
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza