Apple

Apple ofrecerá análisis de ADN mediante sus dispositivos móviles

Hacer posible que los usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para la mega firma pero, de conseguirlo, se transformará en líder de la batalla por la información genética de la población

Apple_web

La empresa Apple ahora está colaborando con investigadores estadounidenses para lanzar aplicaciones que podrían ofrecer a algunos propietarios de iPhone un análisis de su ADN, de acuerdo a lo enunciado en su portal el MIT Technology Review.

Según lo consignado por el sitio, las apps se basan en ResearchKit, una plataforma de software presentada por Apple en marzo que ayuda a hospitales e investigadores a realizar estudios mediante iPhones, que aportarán datos de los sensores de estos dispositivos y mediante encuestas.

Las cinco primeras aplicaciones de ResearchKit, entre ellas una llamada mPower que detecta síntomas de la enfermedad de Parkinson, consiguieron rápidamente a miles de participantes en unos pocos días y demostraron así el éxito de la plataforma de Apple.

“Apple lanzó ResearchKit y obtuvo una respuesta fantástica. El próximo paso debería ser recoger ADN”, señaló el genetista del Laboratorio Cold Spring Harbor (EEUU), Gholson Lyon, en una entrevista con MIT Technology Review.

Hacer posible que los usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para la mega firma pero, de conseguirlo, se transformará en líder de la batalla por la información genética de la población.

“Las universidades, las grandes empresas tecnológicas como Google, los laboratorios que venden análisis directamente a los consumidores e incluso el gobierno de EEUU intentan amasar bases de datos gigantescas de información genética para encontrar pistas sobre la causa de las enfermedades”, detalla el artículo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.