Chile

Preocupación en Chile por la aparición de más de 20 ballenas muertas en la costa

Los cetáceos aparecieron varados en el Golfo de Penas. "Ninguna de las ballenas tenía heridas, por lo que pensamos que sufrieron por la marea roja o algún tipo de virus", afirmó una de las científicas que hizo el descubrimiento

ballena

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Senarpesca) denunció la aparición masiva de ballenas muertas varadas en el Golfo de Penas. 

“La cifra de ballenas muertas sería más de 20, pero aún no hemos cuantificado el total de ellas”, indicó este viernes a la agencia AFP una fuente de Sernapesca.

LEA MÁS  Dicen que Macri conoce los motivos por los cuales el Papa no viene a Argentina

Ante esta situación, la Fiscalía de Puerto Aysén inició una investigación para establecer las causas que generaron el masivo varamiento. El director de Sernapesca, José Miguel Barros, también señaló que la institución está coordinando un recorrido por el sector con el objetivo de recopilar información que permita esclarecer las causas de la muerte de los cetáceos.

Los cetáceos fueron hallados por científicos extranjeros que realizaban una investigación en la zona, quienes denunciaron el hecho.

LEA MÁS  El reclamo de los alumnos que sobrevivieron: "Por favor, ¡hagan algo!"

“Estaban por todos lados, ninguna tenía heridas, por lo que pensamos que sufrieron por la marea roja o algún tipo de virus. Yo creo que fueron arrastradas por las corrientes. En mis 15 años en la zona nunca vi algo así. Gente de la zona dice que alguna vez vieron alguna ballena muerta pero no tantas, es un hecho sin precedentes”, relató Vreni Haissermann, una bióloga alemana que trabaja en el lugar.

LEA MÁS  Otro traspié "low cost": el primer vuelo hacia El Palomar tuvo que aterrizar en Ezeiza

Según se informó, los varamientos de cetáceos y de otras especies son comunes en las costas de Chile. Sin embrago, ésta es la primera ocasión en las que se hayan ballenas del tipo Sei, Balaenoptera borealis.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D