Chile

Preocupación en Chile por la aparición de más de 20 ballenas muertas en la costa

Los cetáceos aparecieron varados en el Golfo de Penas. "Ninguna de las ballenas tenía heridas, por lo que pensamos que sufrieron por la marea roja o algún tipo de virus", afirmó una de las científicas que hizo el descubrimiento

ballena

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Senarpesca) denunció la aparición masiva de ballenas muertas varadas en el Golfo de Penas. 

“La cifra de ballenas muertas sería más de 20, pero aún no hemos cuantificado el total de ellas”, indicó este viernes a la agencia AFP una fuente de Sernapesca.

LEA MÁS  Incendio en Londres: la cifra subió a 17 muertos y buscan a los desaparecidos por las redes

Ante esta situación, la Fiscalía de Puerto Aysén inició una investigación para establecer las causas que generaron el masivo varamiento. El director de Sernapesca, José Miguel Barros, también señaló que la institución está coordinando un recorrido por el sector con el objetivo de recopilar información que permita esclarecer las causas de la muerte de los cetáceos.

Los cetáceos fueron hallados por científicos extranjeros que realizaban una investigación en la zona, quienes denunciaron el hecho.

LEA MÁS  Un joven logró duplicar el tamaño de su pene en solo 9 meses

“Estaban por todos lados, ninguna tenía heridas, por lo que pensamos que sufrieron por la marea roja o algún tipo de virus. Yo creo que fueron arrastradas por las corrientes. En mis 15 años en la zona nunca vi algo así. Gente de la zona dice que alguna vez vieron alguna ballena muerta pero no tantas, es un hecho sin precedentes”, relató Vreni Haissermann, una bióloga alemana que trabaja en el lugar.

LEA MÁS  Trágico: un hombre murió aplastado por el ascensor en Taiwán

Según se informó, los varamientos de cetáceos y de otras especies son comunes en las costas de Chile. Sin embrago, ésta es la primera ocasión en las que se hayan ballenas del tipo Sei, Balaenoptera borealis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

byxkbnye-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria
torrico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torrico.jpg
Mercado de pases

Torrico renovó su contrato con San Lorenzo por un año

El arquero campeón de América 2014 acordó su continuidad y seguirá en el Ciclón; había perdido el puesto en manos de Nicolás Navarro a mitad de campeonato
r11guzcw-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/r11guzcw-_930x525.jpg
Boca Campeón

Ari Paluch habló en su programa de radio tras la polémica

El periodista habló de su participación en la fiesta de Boca en su programa de radio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-1.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Devin Brugman en Miami

La modelo estadounidense sacó a relucir sus voluptuosas curvas en las playas de Miami, donde lució unas bikinis muy sexies
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-2.jpg
El After de Nexo

Patti McGuire exhibe su producción mas hot

Disfruta de esta galería de fotos para Playboy protagonizada por la estadounidense

REALICE UN COMENTARIO