Chile

Preocupación en Chile por la aparición de más de 20 ballenas muertas en la costa

Los cetáceos aparecieron varados en el Golfo de Penas. "Ninguna de las ballenas tenía heridas, por lo que pensamos que sufrieron por la marea roja o algún tipo de virus", afirmó una de las científicas que hizo el descubrimiento

ballena

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Senarpesca) denunció la aparición masiva de ballenas muertas varadas en el Golfo de Penas. 

“La cifra de ballenas muertas sería más de 20, pero aún no hemos cuantificado el total de ellas”, indicó este viernes a la agencia AFP una fuente de Sernapesca.

LEA MÁS  Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en "Stranger Things"

Ante esta situación, la Fiscalía de Puerto Aysén inició una investigación para establecer las causas que generaron el masivo varamiento. El director de Sernapesca, José Miguel Barros, también señaló que la institución está coordinando un recorrido por el sector con el objetivo de recopilar información que permita esclarecer las causas de la muerte de los cetáceos.

Los cetáceos fueron hallados por científicos extranjeros que realizaban una investigación en la zona, quienes denunciaron el hecho.

LEA MÁS  Encontró al "espíritu" de su madre fallecida en Google Maps

“Estaban por todos lados, ninguna tenía heridas, por lo que pensamos que sufrieron por la marea roja o algún tipo de virus. Yo creo que fueron arrastradas por las corrientes. En mis 15 años en la zona nunca vi algo así. Gente de la zona dice que alguna vez vieron alguna ballena muerta pero no tantas, es un hecho sin precedentes”, relató Vreni Haissermann, una bióloga alemana que trabaja en el lugar.

LEA MÁS  Los problemas de Lanata para informar desde Venezuela

Según se informó, los varamientos de cetáceos y de otras especies son comunes en las costas de Chile. Sin embrago, ésta es la primera ocasión en las que se hayan ballenas del tipo Sei, Balaenoptera borealis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO