Economía

El Gobierno reconoce que “estudia” un aumento en la edad jubilatoria en la Argentina

Así lo señaló el titular de la Anses, Diego Bossio en una entrevista radial, donde puso de ejemplo a Francia, al asegurar que "lo llevó a 67, 69 años". Sin embargo, el país europeo, subió la edad jubilatoria a 62 años. En Argentina es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres

jubilados

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social  (Anses), Diego Bossio, se mostró a favor de un aumento en la edad jubilatoria, al comparar al país con el caso europeo y asegurar que “la Argentina va a un proceso de envejecimiento poblacional severo”.

En un primer momento, al ser consultado por el programa Radio América sobre un eventual aumento en la edad jubilatoria, Bossio esquivó dar definiciones y explicó: “Yo creo que la primera discusión tiene que ser el trabajo informal. Y es una situación que tiene que involucrar y desarrollar la economía. Y fundamentalmente tiene que estar de acuerdo el Estado, pero también es una pauta cultural. Hay situación de empresas pequeñas, medianas y grandes que no aportan, que no hacen lo que tienen que hacer. Y esas cosas son dañinas para el presente de los jubilados y para el futuro”. 

LEA MÁS  Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Sin embargo, los conductores del programa “De haberlo sabido” repreguntaron e insistieron si en Argentina se iba a modificar la edad jubilatoria, a lo que Bossio respondió: “Europa es una sociedad más envejecida y aumentó las edades jubilatorias. Argentina va a un proceso de envejecimiento poblacional muy parecido a Europa. Son cosas que hay que estudiar”.

LEA MÁS  Nuevos números: sigue creciendo la venta de inmuebles en la Capital

Al ser consultado sobre la edad jubilatoria en Europa, el precandidato a gobernador bonaerense explicó que “Francia lo llevó a 67, 69 años”. Sin embargo, el país europeo lejos está de haber subido el piso jubilatorio a esa cifra. En 2010, en Francia aprobaron un proyecto -muy resistido por sectores sindicales- para pasar la edad jubilatoria de 60 a 62 años a partir del 2018.

Más allá del error, el titular de la Anses dejó abierta la puerta a una modificación de la edad jubilatoria en Argentina, que actualmente es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. La última modificación se dio en el 2001, cuando pasó de 64 a 65 años para los hombres que trabajan en relación de dependencia, y de 59 a 60 para el caso de las mujeres en misma situación laboral.

LEA MÁS  Vidal llamó a los candidatos de Cambiemos a "poner el corazón" para generar vínculos

En 2010, Bossio había rechazado un aumento en la edad jubilatoria, al asegurar: “Mientras el FMI propone elevar la edad jubilatoria, el Gobierno nacional incluye cada vez a más argentinos en situación de vulnerabilidad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif
boca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boca1.jpg
Boca

Oficial: ésta es la nueva camiseta de Boca

Se conoció cuál será la indumentaria del Xeneize para la temporada 2017-2018. Mirá
arsenal1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arsenal1.jpg
Fuera de juego

Un ex Gran Hermano se fue a probar como jugador de Arsenal

Estuvo en lo máximo de la fama por participar del reality, y ahora se quiere dedicar de lleno al fútbol
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchada-de-boca..jpg
Fuera de juego

Pareja de Boca le puso un insólito y mal escrito nombre a su hijo

El matrimonio Figueroa Pallares quiso que su fanatismo por el equipo de la Ribera quede para siempre en el nombre de su primer hijo, nacido el 12 de junio último. Publicaron su DNI y la foto se viralizó

REALICE UN COMENTARIO