Sociedad

Córdoba: ordenan suspender un trasplante porque le ofrecieron una recompensa al donante

Fue a partir de un escrito presentado por la fiscal cordobesa Alicia García de Solavgione. Le habrían dicho al donante que le darían una moto y que lo convertirían en heredero del paciente

cirujanos trabajando

Una fiscal cordobesa pidió que se revoque una autorización para realizar la operación de un trasplante de riñón, debido a que consideró que el donante fue convencido a ceder su órgano a cambio de una moto y la promesa de convertirlo en heredero del paciente. 

LEA MÁS  Cortiñas criticó al Papa: "Nunca hizo una homilía por los desaparecidos"

En el país, la legislación prohíbe cualquier tipo de gratificación en un caso de trasplante: sólo puede haber una donación por motivos altruistas o para colaborar con investigaciones científicas.

A favor de la legitimidad de la donación, la familia del paciente declaró que con el donante había un lazo afectivo importante. El planteo fue avalado por el juez en lo Civil y Comercial de 51ª Nominación de la ciudad de Córdoba, Gustavo Massano.

LEA MÁS  "La ballena azul": el terrible juego suicida que ya llegó a la Argentina

Sin embargo, la fiscal Alicia García de Solavgione apeló el pasado miércoles al entender que existen motivos de extrema gravedad para suspender la ablación. La fiscal consideró que el donante es empleado del hijo del hombre de 67 años que espera el trasplante y que por lo tanto existe una “relación laboral de dependencia y de subordinación económica”.

LEA MÁS  Volcó un auto con ocho ocupantes en la Autopista: un muerto

Según refirió García en su escrito de apelación, el paciente admitió que había conversado con su esposa y que habían pensando en “después de haberse hecho los estudios y decidido totalmente, que habría que darle una recompensa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-2.gif
mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

REALICE UN COMENTARIO