Papa Francisco

En una reunión muy esperada, Francisco recibió a Rául Castro en el Vaticano

Conversaron en una reunión "estrictamente privada" durante casi una hora, donde el líder cubano le agradeció al Sumo Pontífice su mediación en la vuelta al diálogo con los Estados Unidos. "El Papa está haciendo que vuelva a ser católico", aifrmó

Raul Castro Papa Francisco

El papa Francisco recibió este domingo en el Vaticano al presidente cubano Raúl Castro, con quien conversó en una reunión “estrictamente privada” por casi una hora. 

“El Papa está haciendo que vuelva a ser católico”, reveló, tras la reunión, el líder cubano.

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante la reunión Castro la agradeció al Papa su mediación entre Cuba y Estados Unidos para las históricas reuniones.

Como suele ocurrir, los dos jefes de Estado intercambiaron presentes. El pontífice le ofreció una medalla de San Martín de Tours, conocido en la tradición cristiana por haber compartido su abrigo con un mendigo.

Raúl Castro, por su parte, le ofreció al Papa una obra del artista cubano Alexis Leiva Machado, que firma como Kcho, inspirado en el tema de la inmigración a la isla italiana de Lampedusa. El cuadro representa una cruz hecha con barcos de naufragados, indicó Lombardi.

En una entrevista “cordial” y relativamente larga, el portavoz del Vaticano indicó que el encuentro permitió además hablar del próximo viaje de Francisco a Cuba, en septiembre, antes de viajar a Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”