Papa Francisco

En una reunión muy esperada, Francisco recibió a Rául Castro en el Vaticano

Conversaron en una reunión "estrictamente privada" durante casi una hora, donde el líder cubano le agradeció al Sumo Pontífice su mediación en la vuelta al diálogo con los Estados Unidos. "El Papa está haciendo que vuelva a ser católico", aifrmó

Raul Castro Papa Francisco

El papa Francisco recibió este domingo en el Vaticano al presidente cubano Raúl Castro, con quien conversó en una reunión “estrictamente privada” por casi una hora. 

“El Papa está haciendo que vuelva a ser católico”, reveló, tras la reunión, el líder cubano.

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante la reunión Castro la agradeció al Papa su mediación entre Cuba y Estados Unidos para las históricas reuniones.

Como suele ocurrir, los dos jefes de Estado intercambiaron presentes. El pontífice le ofreció una medalla de San Martín de Tours, conocido en la tradición cristiana por haber compartido su abrigo con un mendigo.

Raúl Castro, por su parte, le ofreció al Papa una obra del artista cubano Alexis Leiva Machado, que firma como Kcho, inspirado en el tema de la inmigración a la isla italiana de Lampedusa. El cuadro representa una cruz hecha con barcos de naufragados, indicó Lombardi.

En una entrevista “cordial” y relativamente larga, el portavoz del Vaticano indicó que el encuentro permitió además hablar del próximo viaje de Francisco a Cuba, en septiembre, antes de viajar a Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse