Papa Francisco

En una reunión muy esperada, Francisco recibió a Rául Castro en el Vaticano

Conversaron en una reunión "estrictamente privada" durante casi una hora, donde el líder cubano le agradeció al Sumo Pontífice su mediación en la vuelta al diálogo con los Estados Unidos. "El Papa está haciendo que vuelva a ser católico", aifrmó

Raul Castro Papa Francisco

El papa Francisco recibió este domingo en el Vaticano al presidente cubano Raúl Castro, con quien conversó en una reunión “estrictamente privada” por casi una hora. 

“El Papa está haciendo que vuelva a ser católico”, reveló, tras la reunión, el líder cubano.

LEA MÁS  En el Via Crucis, el papa Francisco advirtió sobre "las imágenes de devastación que se convirtieron en ordinarias"

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante la reunión Castro la agradeció al Papa su mediación entre Cuba y Estados Unidos para las históricas reuniones.

Como suele ocurrir, los dos jefes de Estado intercambiaron presentes. El pontífice le ofreció una medalla de San Martín de Tours, conocido en la tradición cristiana por haber compartido su abrigo con un mendigo.

LEA MÁS  En la Vigilia de Pascua, el Papa criticó la "burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien"

Raúl Castro, por su parte, le ofreció al Papa una obra del artista cubano Alexis Leiva Machado, que firma como Kcho, inspirado en el tema de la inmigración a la isla italiana de Lampedusa. El cuadro representa una cruz hecha con barcos de naufragados, indicó Lombardi.

En una entrevista “cordial” y relativamente larga, el portavoz del Vaticano indicó que el encuentro permitió además hablar del próximo viaje de Francisco a Cuba, en septiembre, antes de viajar a Estados Unidos.

LEA MÁS  Elecciones en Francia: radiografía de cuatro candidatos impensados
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”