Política

Con críticas a Massa, Darío Giustozzi se fue del Frente Renovador

Como había adelantado Nexofin, el diputado nacional confirmó su salida del espacio que lidera el ex intendente de Tigre. "No acepto el maltrato", afirmó

dario-giustozzi

El diputado Nacional Darío Giustozzi dejó el Frente Renovador. Tal como adelantó Nexofin en febrero pasado, el dirigente confirmó este domingo su alejamiento del espacio que lidera Sergio Massa. 

“Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena”, afirmó, en una entrevista con el diario Clarín.

“El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal”, sostuvo Giustozzi. El ex intendente, uno de los primeros que se sumó al massismo como candidato a gobernador, dijo estar “decepcionado por tantos errores y contradicciones. “Es una situación que me apena”, indicó.

En su crítica al Frente Renovador, remarcó “la falta de una organización nacional. Se nota, se ha expresado de manera contundente por las enormes carencias que tenemos en distintos lugares y porque el FR, en lugar de crecer, se achicó. Tenemos opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro”.

LEA MÁS  Sanz, sobre el Correo: "No es un hecho de corrupción, apoyo la honestidad de Macri"

“Esto lo han advertido tantos que se fueron yendo. Y otros que iban a venir y no vinieron. Se han ido decepcionados. Yo siento que la casa que construimos perdió alegría, encanto”, acotó. Y, resaltó que “en el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no puedo estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad”.

LEA MÁS  Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos "carpetazos" de Stiuso

Consultado sobre si con su salida podía decepcionar también a Massa, dijo: “Esto, que era una dupla, tuvo tantos actores desilusionados como yo. Se constituyó una atmósfera de maltrato. Con todos las cosas que me han pasado en la vida no acepto el maltrato. Hay muchas miserias”.

Sobre su candidatura a gobernador, recordó que tenía “un espacio provincial y, número más o número menos, las encuestas me dan una intención de un millón de votos. Tengo concejales, varios legisladores y vamos a construir. Lo que no tengo es definición de alianzas”.

“No estamos decidiendo ir a ningún otro lado que no sea a nuestra propia construcción. No elijo el camino que hubiera deseado”, aclaró.
Con miras al futuro dijo que “lo importante es buscar desde donde uno puede aportar más. Lo evidente que no podemos ir corriendo todos delante de alguien que no tiene experiencia. Y que por eso se cometen tantos errores”.

LEA MÁS  Cabandié: "Milani está detenido gracias a la política de DDHH de Cristina Kirchner"

Por supuesto, un factor de pesa fue la llegada al Frente Renovador de Francisco De Narváez, situación que le quitó su candidatura automática a gobernador bonaerense. “Lo de De Narváez es absolutamente menor por más que conmigo no hicieron lo que, por ejemplo, hizo Macri con sus candidatos. El resultado electoral de De Narvaez fue lo que fue… Lo que sí digo es que hemos facilitado el crecimiento de otras fuerzas”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner