Elecciones 2015

Los radicales cercanos a Massa consolidan su pacto con Macri

Morales, Cano y Naidenoff cerraron acuerdos con Pro en sus provincias y dejaron de criticar a Mauricio Macri y a la alianza radical con el PRO

massa_cano_morales

El jujeño Gerardo Morales y el tucumano José Cano, alineados desde el principio con Sergio Massa y férreos detractores del pacto radical con el Pro, hoy se ven tentados a sumarse a este armado político tras la abrupta caída en las encuestas del Frente Renovador.

El jefe de la UCR y precandidato a presidente, Ernesto Sanz, intervino directamente para persuadir a Macri de que bajara a sus candidatos. En Tucumán, el jefe de Pro llegó a presentar al ex presidente de la Sociedad Rural local, Manuel Avellaneda. En Jujuy amenazó con lanzar al empresario José Balut. Finalmente, desistió de ambas postulaciones.

Con ese terreno allanado, Morales y Cano se concentraron en las listas legislativas. El jujeño acordó que Macri y Massa tendrían una lista cada uno, que la UCR, el socialismo y GEN armarán una tercera y que las tres competirán en las PASO. Cano negocia una lista única.

“Massa entiende que necesitamos los votos de Pro y sabe que no tiene con qué presionar. Macri entendió el juego. Está escuchando más a Monzó”, analizó ante LA NACION un radical que sigue muy de cerca los armados en el Norte. Emilio Monzó fue designado por Macri para anudar los pactos con los radicales en todo el país. 

Ni Morales ni Cano pueden prescindir de los votos peronistas que les aporta la alianza con Massa. El senador jujeño enfrenta al actual gobernador, Eduardo Fellner, y a la ultrakirchnerista líder de Tupac Amaru, Milagro Sala. El diputado tucumano, al eterno José Alperovich.

En Formosa, Luis Naidenoff fue de los primeros radicales en mostrarse con Massa. Aunque el peso de Pro en la provincia es menor, también despotricó contra Macri antes y después de la convención radical, pero ahora planea recibirlo en Formosa en las próximas semanas.

Otro que tras defenestrar a Macri prometió apoyarlo es Julio Cobos. Su posible candidatura a senador por Mendoza gana consenso entre los más orgánicos, incluido el propio Sanz, su histórico rival.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)