Judiciales

Santa fe y una muerte narco: involucran al gobierno en un asesinato y provocan un zafarrancho institucional

El asesinato a Luis Roberto Medina ocurrido el 29 de diciembre del 2013 manchó al Gobernador Antonio Bonfatti tras constatarse ante la Justicia santafesina que las pruebas del caso fueron manipuladas deliberadamente por funcionarios públicos

DYN48.JPG

La comisión especial de la Cámara de diputados de la provincia que investigó exhaustivamente el abordaje ilegal a la computadora del asesinado Luis Roberto Medina, y de pareja Justina María Perez Castelli, ocurrido el 29 de diciembre del 2013, hoy absolutamente impune, ratificó en el recinto de sesiones las pruebas de que la maquina fue manipulada y desbloqueada por funcionarios del poder ejecutivo ,pertenecientes al ministerio de Gobierno , a cargo de Ruben Galassi, por Gabriel Echaniz-hoy separado de esa repartición, y Martin Degrati y sin autorización judicial alguna. Y responsabiliza de esa ilegal operación rayana en el delito, al Gobernador Antonio Bonfatti y a sus ministros de Gobierno, Ruben Galássi, y de Justicia Juan Lewis, porque además del suceso, en sus declaraciones públicas faltaron a la verdad.

LEA MÁS  Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín

El informe revela con certeza que la Ultraboock Mac registra dos irrupciones espurias , mucho después de la hora del homicidio de Medina y su novia la madrugada del 29 de diciembre del 2013 por las rumbosas calles del sur de Rosario.

Uno a las 16 y otro 21,50m de aquel día. Pero , Martin Degrati entró en contradicción. Había dejado constancia en un acta policial, diciendo que él , procedió a examinar la Mac esa misma noche a las 23,59 , más de dos horas después de lo que dice el informe pericial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, pero veinte minutos antes que llegara al lugar la fiscal de cámaras MarÍA Eugenia Iribarren, que estaba en turno.

LEA MÁS  Mani pulite local: ¿Irurzun y Pichetto, las dos caras de la lucha contra la corrupción?

Los cuatro operadores funcionarios judiciales, la propia Doctora Iribarren , los jueces de instrucción Gustavo Perez Urrechu y Raquel Cosgaya, y el secretario del jusgado en turno, doctor Mariano Ríos Artacho, en declaración por escrito ante la comisión especial investigativa negaron haber autorizado a Gabriel Echaniz y a Martin Degrati a desbloquear u operar sobre la maquina Mac de Luis Roberto Medina ,que se encontraba em la habitación 241 del Hotel Pullman Casino City Center , arrendada por El Tano y su novia.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

En cuanto al expediente, la presidencia de la Cámara que ostenta Luis Rubeo hijo, debe resolver el destino de este verdadero hierro al rojo vivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos