Judiciales

Santa fe y una muerte narco: involucran al gobierno en un asesinato y provocan un zafarrancho institucional

El asesinato a Luis Roberto Medina ocurrido el 29 de diciembre del 2013 manchó al Gobernador Antonio Bonfatti tras constatarse ante la Justicia santafesina que las pruebas del caso fueron manipuladas deliberadamente por funcionarios públicos

DYN48.JPG

La comisión especial de la Cámara de diputados de la provincia que investigó exhaustivamente el abordaje ilegal a la computadora del asesinado Luis Roberto Medina, y de pareja Justina María Perez Castelli, ocurrido el 29 de diciembre del 2013, hoy absolutamente impune, ratificó en el recinto de sesiones las pruebas de que la maquina fue manipulada y desbloqueada por funcionarios del poder ejecutivo ,pertenecientes al ministerio de Gobierno , a cargo de Ruben Galassi, por Gabriel Echaniz-hoy separado de esa repartición, y Martin Degrati y sin autorización judicial alguna. Y responsabiliza de esa ilegal operación rayana en el delito, al Gobernador Antonio Bonfatti y a sus ministros de Gobierno, Ruben Galássi, y de Justicia Juan Lewis, porque además del suceso, en sus declaraciones públicas faltaron a la verdad.

El informe revela con certeza que la Ultraboock Mac registra dos irrupciones espurias , mucho después de la hora del homicidio de Medina y su novia la madrugada del 29 de diciembre del 2013 por las rumbosas calles del sur de Rosario.

Uno a las 16 y otro 21,50m de aquel día. Pero , Martin Degrati entró en contradicción. Había dejado constancia en un acta policial, diciendo que él , procedió a examinar la Mac esa misma noche a las 23,59 , más de dos horas después de lo que dice el informe pericial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, pero veinte minutos antes que llegara al lugar la fiscal de cámaras MarÍA Eugenia Iribarren, que estaba en turno.

Los cuatro operadores funcionarios judiciales, la propia Doctora Iribarren , los jueces de instrucción Gustavo Perez Urrechu y Raquel Cosgaya, y el secretario del jusgado en turno, doctor Mariano Ríos Artacho, en declaración por escrito ante la comisión especial investigativa negaron haber autorizado a Gabriel Echaniz y a Martin Degrati a desbloquear u operar sobre la maquina Mac de Luis Roberto Medina ,que se encontraba em la habitación 241 del Hotel Pullman Casino City Center , arrendada por El Tano y su novia.

En cuanto al expediente, la presidencia de la Cámara que ostenta Luis Rubeo hijo, debe resolver el destino de este verdadero hierro al rojo vivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34