Tecnología

No, no estamos locos: ahora también podés escuchar tus fotos favoritas

Al igual que una persona con sinestesia percibe un color y escucha un sonido, el algoritmo de "Music in Images" convierte nuestras fotos o cualquier imagen en una espectacular canción, dejándonos elegir qué instrumento queremos que toque

music in images

¿Escuchaste hablar de la sinestesia? La gente con la capacidad de asimilar conjuntamente varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo puede, por ejemplo, ver colores en la matemática o escuchar un sonido cuando ve un color. ¿Y si todos pudiéramos disfrutar de una parte de esa magia?

Music In Images nos lo permite. La curiosa página web te invita a que subas cualquier foto para que su algoritmo genere una melodía única con cada una de ellas.

LEA MÁS  Una empresa espiaba a los compradores con "ositos inteligentes": Amazon la prohibirá

¿Cómo funciona? El algoritmo analiza la foto y de convierte cada uno de sus píxeles en notas musicales, permitiéndonos en todo momento detener la reproducción o llevarla al punto exacto de la fotografía que queremos que interprete.

 

Music in Images puede tranquilamente ser tu nueva playlist para relajarte. A partir de tus fotografías, sin importar cuan feo hayas salido, generará una agradable melodía que podremos modificar y adaptar a nuestro gusto eligiendo el tipo de acordes y el instrumento con el que queremos que sea interpretada.

LEA MÁS  E3 2018: con mucha expectativa, Microsoft presentó su arsenal de juegos para Xbox

El algoritmo de la web mide diferentes aspectos de cada uno de los píxeles de la fotografía como el color, la saturación o el brillo para generar sus notas, por lo que si queremos sacarle el máximo partido deberíamos no sólo probarlo con fotografías, sino con imágenes abstractas que combinen la mayor cantidad de colores posibles.

LEA MÁS  Colorados, con rulos y más: mirá los 150 emojis nuevos

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo