Tecnología

No, no estamos locos: ahora también podés escuchar tus fotos favoritas

Al igual que una persona con sinestesia percibe un color y escucha un sonido, el algoritmo de "Music in Images" convierte nuestras fotos o cualquier imagen en una espectacular canción, dejándonos elegir qué instrumento queremos que toque

music in images

¿Escuchaste hablar de la sinestesia? La gente con la capacidad de asimilar conjuntamente varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo puede, por ejemplo, ver colores en la matemática o escuchar un sonido cuando ve un color. ¿Y si todos pudiéramos disfrutar de una parte de esa magia?

Music In Images nos lo permite. La curiosa página web te invita a que subas cualquier foto para que su algoritmo genere una melodía única con cada una de ellas.

¿Cómo funciona? El algoritmo analiza la foto y de convierte cada uno de sus píxeles en notas musicales, permitiéndonos en todo momento detener la reproducción o llevarla al punto exacto de la fotografía que queremos que interprete.

 

Music in Images puede tranquilamente ser tu nueva playlist para relajarte. A partir de tus fotografías, sin importar cuan feo hayas salido, generará una agradable melodía que podremos modificar y adaptar a nuestro gusto eligiendo el tipo de acordes y el instrumento con el que queremos que sea interpretada.

El algoritmo de la web mide diferentes aspectos de cada uno de los píxeles de la fotografía como el color, la saturación o el brillo para generar sus notas, por lo que si queremos sacarle el máximo partido deberíamos no sólo probarlo con fotografías, sino con imágenes abstractas que combinen la mayor cantidad de colores posibles.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos