Liga Española

El Real Madrid empató con Valencia y le limpió el camino al título al Barça

Aunque "El Merengue" empezó dos goles abajo y logró alcanzar al conjunto "Che" y empatar 2-2 en el segundo tiempo, quedó a cuatro puntos del líder Barcelona, fantaldo sólo de dos fechas. La perla: Cristiano Ronaldo se perdió un penal

real madrid valencia

El Real Madrid dejó pasar este sábado una de sus últimas chances de dar pelea hasta el final en la Liga española. El conjunto empató 2 a 2 en su estadio ante el Valencia, alejándose del Barcelona, que quedó como único líder del certamen después de la victoria ante el Real Sociedad.

El Valencia salió a jugar de igual a igual en el comienzo pero el conjunto “Blanco” se quedó con las mejores chances. A los 13′, el galés Gareth Bale se lució con un tiro libre que se estrelló en el ángulo y, cinco minutos más tarde, Cristiano se despachó con un cabezazo al palo a la salida de un córner.

Para desgracia del Real, el Valencia se recuperó de la desventaja con una rapidez admirable. Después de que la figura portuguesa fallara un penal, la visita salió rápido y Gayá mandó el centro desde la izquierda para la aparición goleadora de Paco Alcácer, que no le dió tiempo al arquero Casillas de reaccionar.

Leer más: Barcelona venció al Real Sociedad y está cada vez más cerca del título de la Liga

El Valencia sorprendió al conjunto “Merengue” cuando, sobre los 25′, contó con un tiro libre y Javi Fuego ganó en el área, conectando un cabezazo que se encontró con el fondo de la red. La visita era más efectiva y lograba un casi impensado 2-0 en el inicio del duelo.

El Real Madrid no se dejó estar y, con la sangre en el ojo ante una derrota que le quitaba prácticamente sus chances de pelear por el titulo hasta el final, logró a los 55′ su primer tanto. Los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron a presionar sobre el área rival en la apertura del complemento y, Pepe, de cabeza a la salida de un córner, acercó al Real en el marcador.

El segundo tanto blanco, sin embargo, no llegó hasta el 83′, cuando el español Isco, que había pasado totalmente desapercibido en el mediocampo, conectó con su pierna derecha un fortísimo remate.

Con el empate, el Real queda con 86 puntos, cuatro por debajo del Barcelona, único puntero del certamen, cuando solo restan dos fechas para el cierre de la competencia. “El Merengue”, además, jugará en la semana la vuelta de las semifinales de la Champions League ante Juventus en el Santiago Bernabéu, luego de haber perdido 2-1 en la ida en Turín.

El Valencia, por su parte, desperdició una gran chance de pelear por el tercer puesto, que brinda acceso directo a la próxima Champions League. El conjunto ‘Che’ quedó con 73 puntos, tres por debajo del Atlético Madrid, que el domingo visitará al Levante.

Mirá el penal que se perdió Ronaldo acá:

Fuente: Infobae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre